{"multiple":false,"video":[]}

Cada jugada, gol o tapada esconde una historia de un jugador cuya admiración crece con el tiempo. Algunas buenas y otras malas, cada futbolista tiene un antecedente previo a ser la figura que es hoy. En esta lista, contaremos los difíciles momentos que pasaron estas estrellas del fútbol que pese a ello, supieron seguir adelante.

Imagen foto_000000011

Franck Ribery: La vida se lo puso difícil desde su nacimiento, ya que fue abandonado por sus padres cuando era apenas un bebé a un convento de monjas. Años después, sufrió un accidente automovilístico, donde salió expulsado de su asiento golpeándose con el parabrisas, el origen de sus cicatrices que tiene hasta el día de hoy, de ahí su apodo de “Scarface”.

Tras una entrevista, el jugador confesó que sufrió burlas de otros niños, teniendo que llorar a escondidas, asegurando que esa parte de su vida le ha ayudado a enfrentar situaciones posteriores. Después de varios años en el convento donde creció, lo echaron por revoltoso, escapándose reiteradamente para jugar futbol con sus amigos. Antes de su llegada al mundo del balompié, Ribery sobrevivió trabajando como albañil.

Imagen foto_00000002

2- Jakub Blaszczykowski: Su particular celebración después de cada gol anotado esconde una trágica historia. Su madre murió cuando él tenía apenas 11 años, siendo apuñalada reiteradas veces por su padre después de una discusión matrimonial frente a Jakub. Pasó 4 días sin dormir ni comer después de tan brutal imagen.

El jugador dio una entrevista donde confiesa que aún se pregunta el ¿por qué? Del hecho, señalando que daría todo por tenerla viva de nuevo. El volante no vio a su padre hasta su funeral, después de eso quiso dejar el fútbol pero su tío, el ex capitán de Polinia lo evitó.

Imagen foto_00000003

3- Jesús Arismendi: Su continuación en el futbol es su gran hazaña, el jugador perdió a sus padres después que su papá asesinara de dos disparos a su esposa y posteriormente se suicidara, la razón habría sido deudas económicas.

El futbolista jugó de igual manera por su equipo Inti Gas, días después del trágico hecho, confesando que tiene que salir adelante, dedicándole todo su esfuerzo a sus padres.

Imagen foto_00000004

4- Juan Guillermo Cuadrado: Con sólo 4 años de edad, se escondió debajo de su cama a causa de un tiroteo en el Municipio de Necoclí, Colombia. Su tristeza llegaría luego de que en el lugar donde se ocultaba cayera el cuerpo inmóvil de su padre.

Su madre tomó las riendas del hogar, trabajando en bananeras y heladerías para que no le falte nada al actual jugador de Chelsea, que le dijo que no trabajara nunca más cuando llegó al futbol profesional.

Imagen foto_00000005

5- Mario Regueiro: Mientras jugaba en Racing Club, el jugador recibió una noticia lamentable. Su hermana decidió suicidarse por no soportar el dolor de haber perdido a su hija en un accidente de tránsito.

Llevaba también una tristeza anterior, ya que dos sobrinos del uruguayo había sido asesinados en el 2011 por un ajuste de cuentas. Hoy el jugador sigue en pie representando el equipo de Cerro de su país.

Imagen foto_00000006

6- Mario Balotelli: Era un pequeño niño cuando sus padres decidieron mudarse a Brescia, Italia, en busca de una mejor calidad de vida y esperando que Mario se mejore de su enfermedad grave que tenía al intestino. Pero no ocurrió, la pobreza los siguió, obligándolos a dejar al actual jugador de Liverpool en el servicio social cuando era un bebé.

Después de un tiempo aparecieron Francesco y Silvia Balotelli, sobreviviente de la exterminación judía en Europa, criando a Mario con sus costumbres. Aún se recuerda el abrazo interminable junto a su madre en la semifinal de la Eurocopa 2012, posterior a su visita a los campos de concentración de Auschwitz, donde asesinaron a la familia de sus padres adoptivos.

Imagen foto_00000007

7-  Piermario Morosini: Su historia de lucha terminó en pleno partido, cuando disputaba un partido con el Livorno de Italia, desplomándose en el césped por un paro cardiaco en abril del 2012.

Sus padres habían muerto hace 11 años, posterior a eso su hermano se suicidó producto de una depresión. Según cuenta su amigo Antonio Di Natale, Piermario nunca perdió la sonrisa pese a su historial de penas.

Imagen foto_00000008

8- Hope Solo: La mujer de la lista, demostrando que el género femenino no es débil, la seleccionada estadounidense fue concebida en la cárcel. Su padre era un delincuente y su madre una alcohólica.

Uno de los hechos que marcó a la futbolista fue que su papá la haya raptado a ella y a su hermano, lo que determinó que otra vez cayera en la cárcel.

Con el tiempo su padre intentó cambiar, asistiendo a todos los partidos de Hope, hasta el 2007, donde un ataque al corazón acabó con su vida. La portera demostró su fortaleza a pesar de los problemas ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

Imagen foto_00000009

9- Carlos Tévez: Desde pequeño se acostumbró a los golpes de la vida, empezando con el abandono de su madre a los 6 meses y con la pérdida de su padre que recibió 23 balazos en un tiroteo en Fuerte Apache, Argentina.

A los diez meses de vida sufrió un accidente donde le cayó agua hirviendo en la cara y en la desesperación lo cubrieron con mantas de nylon, cuando llegaron al hospital partes de las sabanas estaban pegadas a su rostro, creando cicatrices que aún se pueden ver mientras juega en la Juventus.

Imagen foto_00000010

10- Victor Moses: Nacido en Nigeria, tuvo que arrancar de ese país rápidamente por la ley islámica, siendo duramente castigados las personas que no profesaban esa religión. Su familia era cristiana, incluso su padre era ministro de esa religión en Kudana.

Antes de irse de su país, el actual jugador del Stoke City estaba jugando futbol con sus amigos, pero rápidamente fue buscado por su tío para esconderlo de los musulmanes, ya que sus padres habían sido asesinados recientemente. Con once años y tras unos días refugiados logró salir de Nigeria rumbo a Inglaterra, donde triunfaría pasando en varios clubes de la Premier League.

Bonus Track

 Imagen foto_00000011

Selección de Bosnia “Los niños de la guerra”
La selección de Bosnia que se presentó en el mundial de Brasil 2014 tiene una historia de supervivencia. Ellos lograron salir adelante a pesar de la guerra que cubría su país, entre medios de proyectiles y muertes, crecieron figuras como Dzeko de Manchester City, el portero del Stoke City Asmir Begovic, Pjanić de Roma, entre muchos otros supervienes de la masacre que acabó con la vida de más de 8.000 bosnios.

 

 

 

Deja tu comentario