Luis Mena es confirmado como nuevo DT de La Roja Femenina: "Deseo aportar con mi granito de arena" - Chilevisión
Publicidad
16/05/2023 17:22

Luis Mena es confirmado como nuevo DT de La Roja Femenina: "Deseo aportar con mi granito de arena"

El ex futbolista de 43 años asume este nuevo rol cargando con una exitosa carrera como jugador, especialmente en Colo Colo, equipo que en el último tiempo se desempeñó como entrenador del plantel femenino, donde consiguió el Campeonato Nacional 2022.

Publicado por cgalleguillos
El destacado ex futbolista Luis Mena fue confirmado este martes como el nuevo director técnico de La Roja Femenina, un puesto que llega después de su buen desempeño como entrenador del plantel femenino de Colo Colo. Mena, de 43 años, asume este nuevo rol cargando con una exitosa carrera como jugador, especialmente en Colo Colo, donde llegó a ser capitán, consiguió 11 títulos nacionales y se convirtió en un verdadero ídolo para los hinchas del club albo.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

  En cuanto a la Selección Chilena, el ex futbolista defendió la camiseta nacional en el Sudamericano Sub 20 del año 1999, donde alcanzó el quinto puesto. Ese mismo año jugó su único encuentro con la Selección Adulta, en un duelo amistoso ante Estados Unidos, en Fort Lauderdale. Luego del retiro, Mena se transformó en entrenador de las series menores de Colo Colo, para después asumir como director técnico del plantel femenino, desde comienzos del año 2021. Allí, logró el título del Campeonato Nacional 2022, superando en la final a la Universidad de Chile. En su oficialización como nuevo DT de la Roja Femenina, Mena dijo estar “muy contento" y agradeció a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por "la confianza de asumir este papel”. "Tengo muchas ganas de empezar, de trabajar y de desarrollar este proyecto. Queremos volver a posicionar a La Roja Femenina en el lugar que se merece. Deseo aportar con mi granito de arena para que nuestro equipo esté donde tiene que estar", expresó.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por @laroja