Deportes - La Roja

Luis Mena debutará como DT de La Roja femenina ante Brasil: Revisa cuándo y dónde se jugará

La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y agregaron que el compromiso se disputará el próximo 2 de julio en el Estadio Arena BRB Mané Garrincha de Brasilia.

Luis Mena debutará como DT de La Roja femenina ante Brasil: Revisa cuándo y dónde se jugará ANFP

Durante esta jornada de jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que Luis Mena debutará al mando de La Roja femenina frente a la siempre difícil Selección de Brasil,  en un partido amistoso.

El ente rector del fútbol chileno comunicó que el compromiso se llevará a cabo el próximo 2 de julio, en el Estadio Arena BRB Mané Garrincha de Brasilia, a las 09:30 horas. Asimismo, explicaron que la Verdeamarelha “participará en el Mundial de la especialidad y que se encuentra en el noveno puesto del Ranking FIFA”.

Además, desde la ANFP explicaron que durante los próximos días se confirmará el rival que deberá enfrentar la Selección Chilena femenina, en el marco de la siguiente Fecha FIFA que se desarrollarán entre el 10 y 18 de julio, como preparación para su participación en los Juegos Panamericanos.

Por su parte, el nuevo entrenador del combinado nacional, Luis Mena, valoró el desafío que afrontará frente a las brasileñas. “Siempre es muy importante ponerse en el contexto de pelear con grandes selecciones. Es importante estar a la altura de competir con importantes equipos como Brasil. Trataremos de llevar de la mejor este partido”, señaló.

En cuanto a la planificación que está realizando con la jugadoras nacionales, comentó que “en algunas semanas partiremos con los microciclos, y ojalá eso nos de un parámetro de cómo llegamos a los Panamericanos”.

Por último, explicó que ha mantenido comunicación con los clubes del fútbol chileno para poder utilizar a todas las futbolistas que necesite. “Empezaremos con microciclos de jugadoras del medio local. Nos estamos reuniendo con los equipos para hacerlos partícipes de este nuevo proceso“, sostuvo.

VER MÁS SOBRE LA ROJA 

 

En la misma línea, agregó que “pasando las semanas se incorporarán jugadoras de afuera. Primero, queríamos darles algunas vacaciones con la intención de reintegrarlas después de ese merecido descanso a este proceso”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto