En una ceremonia en el Grand Palau de París, este lunes se dieron a conocer los mejores del futbolistas del año según la revista France Football.

El premio más importante correspondiente a la categoría “Mejor jugador”, fue para el croata Luka Modrić, quien por primera vez en su carrera fue condecorado con este trofeo.

Te puede interesar: Rompiendo el patrón: Luka Modrić se quedó con el premio The Best de la FIFA

El argentino Leo Messi, a su vez, acabó quinto en la clasificación del Balón de Oro de 2018, por delante del egipcio Mohamed Salah y del francés Raphael Varane. Se trata de la peor clasificación del jugador del Barcelona desde 2006, el último año en el que no apareció en el podio del premio.

En tanto, el francés Kylian Mbappé, fue elegido “Mejor jugador joven del año” y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista “France Football”.

Finalmente, la noruega del Lyon, Ada Hegerberg, se quedó con el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, y se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además, de seis compañeras suyas del Lyon, ganador de las tres últimas Copas de Europa.

Tags:

Deja tu comentario