Deportes - Premier League

Hace seis años jugaban en la cuarta división: Luton Town logró histórico triunfo y ascendió a Premier League

El encuentro frente al Coventry estuvo marcado por las emociones durante los 120 minutos. Tras el empate por la cuenta mínima en el marcador, debieron disputar el trofeo de la Championship desde los lanzamientos penales.

Hace seis años jugaban en la cuarta división: Luton Town logró histórico triunfo y ascendió a Premier League Instagram

Durante la jornada de este sábado, el Luton Town logró un histórico triunfo por penales en la gran final de la Championship de Inglaterra, ascendiendo por primera vez en su historia a la Premier League.

El encuentro frente al Coventry estuvo marcado por las emociones durante los 120 minutos. En el primer tiempo, el elenco de los sombrereros tomó la iniciativa y encontró la apertura de la cuenta a través de Jordan Clark.

Por su parte, los azul cielo pudieron emparejar las cosas en el marcador durante la segunda mitad, gracias a la anotación de Gustavo Hamer. De esta forma, el entrenado encuentro se fue hasta el tiempo de alargue, donde ninguna de las dos escuadras se pudo hacer daño.

Tras el empate en la prorroga, los equipos que soñaban con ascender a la primera división inglesa tuvieron que disputarse el trofeo en una definición por lanzamientos penales. En dicha instancia, el Luton Town aprovechó su seis remate y se consagró como flamante campeón de la competencia.

De esta forma, los dirigidos por Rob Edwards lograron una histórica clasificación a la categoría de honor del fútbol inglés, donde nunca antes habían participado. En los 90’s participaron en dos temporadas de la Primera División, pero descendieron un año antes de que la competencia cambiara de nombre.

Además, la institución sombrera en 2010 se encontraba en la quinta división de su país. Luego, cuatro años más tarde ascendió de categoría. Pero fue en la temporada 2017/2018 que comenzaron su senda triunfal hasta la Premier League.

 

VER MÁS SOBRE PREMIER LEAGUE

 

Por otra parte, el recinto deportivo que los alberga es el Estadio Kenilworth Road Stadium, que tiene capacidad para 10 mil espectadores.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto