Magallanes es de primera: Los carabeleros ganaron y ascendieron a la categoría de honor del fútbol chileno - Chilevisión
Publicidad
01/11/2022 19:29

Magallanes es de primera: Los carabeleros ganaron y ascendieron a la categoría de honor del fútbol chileno

El equipo dirigido por Nicolás Núñez se coronó campeón del Torneo Ascenso 2022 y después de 36 años, el 2023 en la primera división. Por su parte, Cobreloa perdió por 2 goles a 1.

Publicado por CHV

En una apretada y acalorada disputa por definir al equipo que se coronaría campeón del Campeonato Ascenso 2022, el club Deportes Magallanes logró conseguirlo y ascender para el próximo año participar de la categoría de honor del fútbol chileno después de 36 años.

La tarde de este martes se disputaron en paralelos los partidos de Magallanes y Cobreloa. Ambos elencos tenían chances de ascender a primera división, ya que se encontraban a un punto de distancia en la tabla de posiciones.

Los carabeleros manejaban la primera opción, se encontraban líderes del torneo con 69 puntos, y aprovecharon su oportunidad tras ganarle a Deportes Recoleta por 2 goles a 0, gracias a las anotaciones de Cesar Cortés a los 54 y 66 minutos, las dos desde el punto penal.

El encuentro que se jugó en el Estadio Bicentenario de La Florida fue parejo durante la primera mitad, ninguno cedía espacios y se repartían la posesión del balón junto con las ocasiones claras para anotar en la portería contraria. Sin embargo, en el segundo tiempo, los recoletanos, con el marcador en contra, intentaron buscar el empate y finalmente no lo consiguieron.

Por su parte, los zorros del desierto debían ganar su encuentro y esperar que Magallanes no sumara los tres puntos, para levantar el título y dejar atrás los siete años en segunda división. No pudieron hacerlo y empataron a 2 goles frente a Santiago Morning.

De esta manera, los loínos, aún manejan opciones para cumplir su objetivo. Para eso deberán ganar la liguilla del campeonato, que también otorga un cupo en la primera categoría. Por haber terminado segundos, ya se encuentran en la final y deberán esperar que termine la última fecha para conocer a sus posibles rivales.