¿Cuántos partidos deben ganar Magallanes y Curicó para meterse en fase de grupos de Copa Libertadores? - Chilevisión
Publicidad
17/01/2023 19:05

¿Cuántos partidos deben ganar Magallanes y Curicó para meterse en fase de grupos de Copa Libertadores?

Carabeleros y torteros tendrán una oportunidad histórica en el certamen más importante del continente, aunque para eso deberán superar a rivales muy complejos. Además del honor, los clubes se juegan premios millonarios entregados por la Conmebol.

Publicado por mbarrientos
Cada vez falta menos para que arranque una nueva edición de la Copa Libertadores, torneo que junta a los mejores equipos de todo el continente en busca de la gloria eterna. El certamen comenzará el próximo 7 de febrero con el duelo entre Sport Huancayo de Perú contra Nacional de Paraguay, llave válida por la Fase 1 en la que también hay otros cuatro elencos. Una vez concluida esta fase, vendrá la esperada la Fase 2. Allí, será el turno de los cuadros chilenos, quienes tendrán durísimos desafíos para intentar avanzar en esta mítica competencia. Se trata de Curicó Unido y Magallanes.

¿Cuántos partidos deben ganar para pasar a la fase de grupos?

Al ir directamente a la segunda ronda, los clubes nacionales deben pasar dos instancias para entrar a la ansiada fase de grupos en la que esperan los más poderosos de Sudamérica, como River Plate, Boca Juniors, Flamengo o Palmeiras. En concreto, carabeleros y torteros tienen que jugar cuatro partidos. Pero primero deben medirse nada menos que a Always Ready de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay para seguir soñando. En caso de superar a sus contrincantes, los chilenos deberán afrontar una última etapa que se conoce como Fase 3. Si no llegan a obtener un resultado favorable, tendrán como premio de consuelo el clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

¿Cuánto dinero se llevan por estar en la Libertadores?

La Conmebol decidió que este 2023 se aumente en casi un 30% las ganancias a repartir entre los clubes, quienes tendrán un monto base y un bono por mérito deportivo, en el que se tendrá en cuenta la cantidad de partidos ganados. En términos simples, Magallanes y Curicó se aseguraron US$500.000 solamente por estar en Fase 2, dinero que subirá a $600.000 si llegan a la Fase 3. Ahora bien, si los representantes nacionales dan el golpe y se meten a la zona de grupos, recibirán US$3.000.000, plata que ya tienen asegurada, por ejemplo, Colo Colo y Ñublense.

Programación Fase 2 Copa Libertadores

Segunda ronda, vuelta:
  • Curicó vs Cerro Porteño: Martes 21 de febrero a las 21:00 horas.
  • Magallanes vs Always Ready: Jueves 23 de febrero a las 19:00 horas.
Segunda ronda, vuelta:
  • Cerro Porteño vs Curicó: Martes 28 de febrero a las 19:00 horas.
  • Always Ready vs Magallanes: Jueves 2 de marzo a las 19:00 horas.
No te olvides que todos los detalles de la Copa Libertadores lo podrás seguir por Pluto TV.