María José Mailliard terminó entre las 10 mejores del canotaje individual de los Juegos Olímpicos - Chilevisión
Publicidad
05/08/2021 07:38

María José Mailliard terminó entre las 10 mejores del canotaje individual de los Juegos Olímpicos

La representante del Team Chile tuvo un meritorio segundo puesto en la Final B de la prueba C1 200. Ahora, la atleta de 30 años se enfocará en la prueba de parejas, donde competirá junto a Karen Roco.

Publicado por mbarrientos

La canotista nacional María José Mailliard logró un meritorio segundo puesto en la Final B de la categoría C1 200 de los Juegos Olímpicos.

A primera hora de este jueves (horario de Tokio), la chilena culminó quinta en su serie de semifinales, a menos de medio segundo del cuarto puesto que le hubiera permitido entrar a la lucha por las medallas.

Sin embargo, la atleta de 30 años no se frustró por esto y salió determinada a terminar de la mejor forma su participación individual en la cita olímpica.

Lee también: Tomó el lugar de su amigo Bolt: El canadiense Andre de Grasse se quedó con el oro en los 200 metros planos

En la Final B, la representante del Team Chile consiguió un tiempo de 47,610 segundos, muy cerca de la húngara Virag Balla que se terminó quedando con la prueba.

Así, el segundo lugar obtenido le permitió finalizar en el décimo puesto general, consagrándose como una de las mejores latinoamericanas.

La ganadora del oro fue la estadounidense Nevin Harrison con tiempo de 45,932, mientras que la plata fue para la canadiense Laurence Vincent-Lapointe y el bronce quedó para la ucraniana Liudmyla Luzan.

Lee también: Tricampeona olímpica: Anita Wlodarczyk, la primera mujer de la historia que gana tres oros en una misma prueba

Ahora, Mailliard se enfocará en la prueba de duplas C2 500, donde competirá junto a Karen Roco en una de las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos.