Mamá de Brereton contó cómo Ben eligió a la Roja: “Voy a jugar fútbol y no necesito hablar con nadie” - Chilevisión
16/06/2021 12:41

Mamá de Brereton contó cómo Ben eligió a la Roja: “Voy a jugar fútbol y no necesito hablar con nadie”

Andrea Díaz conversó en exclusiva con TNT Sports y aclaró que el primero en contactarlos fue Reinaldo Rueda a fines del 2020. Además, confesó que el delantero no sabe nada de español, pero que ya tienen anotado un curso para aprender el idioma.

Publicado por ibastias

El delantero Ben Brereton Díaz tuvo un histórico debut por la selección nacional este lunes en el empate 1-1 ante Argentina por la primera fecha de la Copa América.

Tras el partido, el jugador nacido en Inglaterra, pero de madre chilena, manifestó su alegría tras sumar sus primeros minutos con la Roja, donde se lo vio movedizo e incluso tuvo un 100% de efectividad en los pases realizados.

Aquí, Andrea Díaz, mamá del futbolista del Blackburn Rovers, conversó en exclusiva con TNT Sports y aclaró que en el momento del ingreso de su hijo “estábamos tirados en el suelo gritando, era muy emocionante. Todos muy nerviosos, pero jugó súper bien”.

Lee también: ¡Adiós, París! Endler confirmó que deja el PSG para “buscar otro proyecto deportivo”

Andrea es oriunda de Concepción y llegó a los 15 años al Reino Unido, pero siempre mantuvo el lazo con nuestro país. Incluso, acompañó a Ben a obtener su nacionalidad chilena.

“Todo empezó más o menos en diciembre, el señor (Reinaldo) Rueda nos contactó y apenas llegó la posibilidad de jugar para Chile él dijo al tiro que sí. Yo le dije que no sabía el idioma ni la cultura, pero Ben me dijo que no importa. ‘Voy a jugar fútbol y no necesito hablar con nadie”, añadió.

Además, la madre relató que el joven de 22 años no sabe nada de español, pero que a su regreso ya tienen programado un curso para aprender y además saberse el himno nacional.

“Es muy lindo, es una cosa que siempre ambos vamos a tener. Estoy tiritando pensando en lo que puede ser el primer gol con la selección chilena. Es increíble pensarlo, no sé cómo expresar más. Ayer (lunes) creo que dormí una hora”, dijo emocionada Andrea Díaz sobre el primer partido de su hijo.

Lee también: “¿La vida del jugador no vale nada?”: Moreno Martins dispara contra la Conmebol y le abren un expediente

En la casa de sus padres tienen todas las camisetas usadas por Brereton, incluyendo la de la selección inglesa con la que salió campeón del Europeo Sub 19 en 2017. Por lo que ahora, su familia espera ansiosa la reliquia de la Roja.

Es más, hasta en el colegio de su infancia, ubicado en la ciudad de Stoke, también tienen camisetas de su alumno prodigio. Aquí, también esperan recibir un recuerdo de la selección chilena.

Publicidad