Manchester City se coronó campeón de la Champions League por primera vez en su historia - Chilevisión
Publicidad
10/06/2023 16:58

Manchester City se coronó campeón de la Champions League por primera vez en su historia

Tras un intenso partido disputado en el estadio Olímpico Atatürk de Turquía, los dirigidos por Pep Guardiola pudieron imponerse frente al Inter de Milán y comenzaron a escribir una nueva página en la historia del fútbol mundial.

Publicado por CHV
Durante esta jornada de sábado, el Manchester City se consagró por primera vez en su historia como campeón de la Champions League, tras vencer por la cuenta mínima al Inter de Milán en la gran final de la competencia, en el estadio Olímpico Atatürk de Turquía. Pese a no contar con una gran cantidad de chances para modificar el marcador, el encuentro, contra todo pronóstico, fue bastante disputado. En los primeros minutos del primer tiempo, los Citizens parecían mejor posicionados dentro de la cancha, pero con el correr de los minutos, los Nerazzurri pudieron emparejar el trámite del partido. Producto de lo reñido que se mantenía el encuentro, Kevin de Bruyne debió ser sustituido a los 34' tras sufrir una lesión muscular. Esta situación no es la primera vez que ocurre con el belga, ya que en la final del mismo torneo, en la temporada 2021, debió ser reemplazado a los 60' por quedar malherido después de un golpe en su cara. Luego, durante la segunda mitad del compromiso, las circunstancias del juego no cambiaron tanto. Los ingleses continuaban trasladando el balón de lado a lado, pero no podían traspasar el bloque defensivo que propusieron los italianos.  

VER MÁS SOBRE FÚTBOL INTERNACIONAL

  De esta manera, tras algunas oportunidades claras para destrabar el resultado por ambos elencos, los dirigidos por Pep Guardiola lograron ponerse en ventaja a través de los pies de Rodri, quien batió al portero André Onana cuando el cronómetro marcaba los 68 minutos disputados. Después de la apertura de la cuenta, los pupilos de Simone Inzaghi tuvieron chances de emparejar el marcador, pero los atacantes no pudieron definir de forma correcta y, finalmente, no lo consiguieron. Con esta victoria del Manchester City, su técnico, Pep Guardiola, consiguió el objetivo principal por el que fue contratado en 2016. Además, el equipo ciudadano durante la presente temporada logró levantar, también, los trofeos de la Premier League y la FA Cup.