Manchester City vs un equipo chileno: Equipo británico acusa uso no autorizado de nombre y escudo - Chilevisión
Publicidad
15/02/2022 17:44

Manchester City vs un equipo chileno: Equipo británico acusa uso no autorizado de nombre y escudo

El documento hace relación a las similitudes que podría tener el club nacional respecto de la imagen y nombre del gigante inglés. A pesar de las evidentes similitudes, desde el equipo nacional no han admitido la existencia de dichas semejanzas.

Publicado por Joaquín Lazo

"Pensando en el futuro, hay clubes que no venden, no sirven en el marketing", señaló al medio En Cancha uno de los representantes del (todavía) SanCity. A pesar de ser un nombre casi idéntico, el elemento que generó mayor preocupación dentro del conglomerado ciudadano es la similitud del escudo.

“A pesar de que el nombre Santiago City tiene la misma estructura que los nombres de los equipos del City Football Group, lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City”, se lee en el escrito, acompañando las imágenes de ambas insignias.

Considerando estas similitudes, al Manchester City le preocupa que el uso de imagen del club nacional produzca confusiones en el mercado, asociando al nuevo equipo chileno como miembro del conglomerado.

De esta manera, en el documento indican que el SanCity "no puede coexistir con las marcas del Manchester City", señalando que este posee el "derecho a proteger su posición mediante la aplicación de sus derechos de propiedad industrial".

¿El fin del Santiago City?

El gigante del fútbol exigió al club de Las Condes dejar de utilizar su actual escudo y nombre con el cual se inició.

En razón de esto, el equipo comandado por Pep Guardiola le solicitó al club de la Tercera B nacional "comprometerse por escrito a no volver a utilizar, las marcas solicitadas o registradas, incluyendo dispositivos similares a o que incluya los elementos gráficos característicos de este diseño cualquier otro confusamente similar a los miembros de City Football Group”, indicó el documento.

Lee También: Viralizan video de arquero italiano tiritando de frío en pleno partido

De no hacer caso, el Manchester City indicó que “el incumplimiento de lo anterior puede llevar a nuestro cliente a ejercer acciones legales contra usted. Sin embargo, sería en interés de todas las partes que este asunto se resolviera de forma amistosa”.

En conversación con El Deportivo, Christian Berndt, abogado del club nacional, indicó que están a la espera de una reunión entre las directivas de cada club para discutir las similitudes de imagen y nombre.

Respecto a la intención del SanCity de parecerse a su par inglés, el representante legal indicó que "eso no es así". “Esta carta es una especie de advertencia, así lo entiendo yo. Pero el espíritu es siempre lograr un tipo de salida amistosa. Verificando que todo lo que ellos dicen tiene certeza, nos plantearíamos la opción de cambiar el escudo”, aseguró el abogado.