Deportes - La Roja

«Qué mano se comió»: Las críticas de los referentes de la Roja por el penal no cobrado ante Uruguay

Un amargo retorno tuvo la Roja luego que la selección uruguaya venciera por 2-1 en las clasificatorias a Qatar 2022. En especial por la mano que no fue sancionada aún tras la revisión del VAR.

«Qué mano se comió»: Las críticas de los referentes de la Roja por el penal no cobrado ante Uruguay Agencia UNO

Un amargo retorno tuvo La Roja masculina luego de perder 2-1 ante la selección de Uruguay en un encuentro válido por las clasificatorias al mundial Qatar 2022.

Lejos el momento que más rabia generó entre nacionales fue una supuesta mano que debió haber sido cobrada llegando casi al término del partido.

Todo ocurrió al minuto 87 cuando Víctor Dávila lanzó un centro que tocó la mano de Sebastián Coates, interponiéndose en la trayectoria de la pelota en el área uruguaya. El hecho no fue sancionado por el árbitro Eber Aquino, aún tras la revisión del VAR.

Lee también: ¿Y el penal? Con polémica Uruguay se impuso ante la Roja en un vacío Centenario

El portero de la Roja y del Real Betis, Claudio Bravo, calificó de «lamentable» la omisión en que habría incurrido el arbitraje de Aquino. Antes señaló: «No te creo. Qué mano se comió«.

«Si cobras lo que todos vemos, te ponías 1-2 por delante si metes el penal en el minuto 90. Y matabas el partido. Con detalles como estos es imposible sumar«, escribió en Twitter el arquero chileno.

Lee también: Para pasar las penas: Los mejores memes que dejó el partido de Chile y el nuevo look de Vargas

Gary Medel también escribió a raíz del penal no cobrado, pero sin emitir opiniones. «No digo nada para después no tener problemas!», escribió.

A eso agregó que era «terrible» y etiquetó a la Conmebol.

Menos diplomático fue el referente de Universidad de Chile y hoy delantero de Coquimbo Unido, Mauricio Pinilla, quien se limitó a escribir «vergonzoso».

El ex miembro de la Roja, Iván Zamorano, criticó duramente lo ocurrido, calificándolo de un «robo».

«¿Hasta cuándo se permiten estos robos en Sudamérica? ¿Quién maneja los árbitros? Auténticos ladrones, partido regalado a Uruguay«, escribió el ex colocolino.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto