Deportes - Diego Maradona

Periodista afirma que Maradona fue enterrado sin su corazón debido a que barras bravas lo querían extraer

Nelson Castro, autor del libro La salud de Diego: La verdadera historia, asegura que hubo un plan de parte de hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata para irrumpir en el cementerio y sacarle el órgano al ídolo argentino.

Periodista afirma que Maradona fue enterrado sin su corazón debido a que barras bravas lo querían extraer EFE

A pocos días de que se cumpla un año de la muerte de Diego Armando Maradona, nuevas informaciones siguen saliendo respecto al ex futbolista. En este caso, se trata de cómo fue enterrado el ídolo argentino.

El periodista Nelson Castro, autor del libro La salud de Diego: La verdadera historia, reveló detalles inéditos acerca del momento en el que el ex mediocampista fue llevado a la tumba.

En entrevista con El Trece, el comunicador dijo que Maradona fue enterrado sin corazón, el cual se extirpó del cuerpo debido a diferentes causas, entre ellas, la arremetida de bravas bravas que pretendían arrebatarlo.

Lee también: Inter con Vidal ingresando en el complemento supera al Napoli y se acerca al liderato

En detalle, Castro señaló que grupos de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo del que era DT al momento de morir “planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió. No llegó a plasmarse, porque era un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado y entonces se le extrajo su corazón”.

En ese sentido, el periodista aclaró que el órgano está siendo estudiado, ya que “fue muy importante en la determinación de casusa de fallecimiento. Así que sí, la información dice que efectivamente está enterrado sin corazón”.

“Pesaba como medio kilo. Tenía corazón de deportista, pero él lo tenía grande por la insuficiencia cardíaca que tuvo por la patología que le diagnóstico en el 2000, de la cual se recuperó. Él funcionalmente se mejoró del episodio de Punta del Este, del cual estuvo a punto de morir”, agregó.

Lee también: Ex presidente de la FIFA Joseph Blatter: “Fue un gran error dar el Mundial a Qatar”

Precisamente, en dicha situación ocurrida en la ciudad uruguaya, hace referencia el primer episodio de la serie Maradona: Sueño Bendito, donde el campeón del Mundo en 1986 tuvo que ser internado por una sobredosis, llegando incluso a estar en coma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto