Maratón de Santiago se reprograma por plebiscito constitucional y cambiará su ruta - Chilevisión
Publicidad
03/01/2020 10:35

Maratón de Santiago se reprograma por plebiscito constitucional y cambiará su ruta

El esperado evento deportivo tendrá un nuevo recorrido para este año, y por primera vez, el Estadio Nacional ha sido elegido como punto de partida y meta de la corrida.

Publicado por Patricio Pérez

La décimo cuarta edición de la Maratón de Santiago, el evento runner más esperado de este 2020, contará con varias novedades.

Así lo informó esta semana la organización del evento a través de un comunicado, donde confirman que este año se realizará el domingo 17 de mayo, un mes más tarde de la fecha original (19 de abril).

La decisión de cambiar de fecha se debe a su cercanía con el plebiscito por una nueva Constitución, programado para el domingo 26 de abril.

Lee también: Estadísticas sitúan a Arturo Vidal como el mejor recuperador de la década

"Tomamos esta decisión de la manera más consciente posible, pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren -y también al entorno que lo sigue en las calles de la ciudad-, vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración", explica al respecto la directora ejecutiva de la maratón, Francisca Aguirre.

Otro cambio que fue anunciado por la producción tiene relación con el punto de partida y la meta del evento, el cual ahora será el Estadio Nacional, lugar que reemplazará a la Plaza de la Ciudadanía como zona de largada y llegada de la prueba.

Sobre esto, el vocero de la Maratón de Santiago, Juan Santelices, señaló que "queremos convertir al Estadio Nacional en una gran locación donde se reúna toda la familia del maratón con todas las diferentes organizaciones que están involucradas y que junto a la fiesta en las calles, podamos reunirnos todos al comienzo y al final para seguir cimentando los valores que promovemos con esta iniciativa".

La definición de la ruta será anunciada durante los próximos días.