¡No se olvida de Chile! Marcelo Bielsa sorprende con emotiva visita a plantel de Las Diablas en Uruguay - Chilevisión
Publicidad
20/06/2023 16:42

¡No se olvida de Chile! Marcelo Bielsa sorprende con emotiva visita a plantel de Las Diablas en Uruguay

El rosarino compartió un agradable momento con la Selección Nacional de Hockey Césped Femenino, escuadra que acaba de ganar un torneo en suelo charrúa. ¿Cómo se dio el acercamiento? Acá los detalles.

Publicado por mbarrientos
El vínculo de Marcelo Bielsa con Chile se mantiene. Así al menos lo demostró el actual entrenador de la Selección Uruguaya en estos últimos días. El ex estratega de La Roja mantiene un lazo con nuestro país y lo manifestó visitando al plantel de la Selección Nacional de Hockey Damas, quienes disputaron un torneo en tierras charrúas. De hecho, el rosarino fue testigo del gran triunfo que obtuvo nuestra escuadra, quienes se quedaron con el Tres Naciones que jugaron contra las locales y Gales.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTE

 

¿Por qué se generó el encuentro?

La visita de Bielsa no fue casualidad, ya que todo se orquestó debido a la cercanía que tiene el trasandino con Sergio "Cachito" Vigil, actual entrenador de Las Diablas y muy amigo del ex técnico del Leeds. El momento fue registrado por las jugadores chilenas y subido a redes sociales, lo que generó sorpresa en los hinchas nacionales que siguen recordando con mucho cariño al artífice de la clasificación a Sudáfrica 2010. "Nos fue a saludar una por una, nos preguntó nuestros nombres y en qué posiciones jugábamos", relató Manuela Urroz, una de las integrantes del plantel, a AS Chile. La joven afirmó que "pudimos compartir un poco con él y nos dejó una pelota de fútbol de regalo. Ya lo habíamos visto en Londres 2019, cuando nos preparábamos para el repechaje olímpico, y ahora lo vimos nuevamente". "Él estaba muy feliz y nos dijo que está muy agradecido siempre de la gente chilena. Fue una linda instancia para compartir", agregó.