Marcelo Bielsa: «Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno»

El ex entrenador de La Roja comentó las masivas movilizaciones que se han llevado a cabo en el país. "Se manifiestan de manera civilizada, democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo", agregó.

Marcelo Bielsa: «Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno»

El director técnico de Leeds United y ex entrenador de La Roja, Marcelo Bielsa, se refirió a la situación que cruza nuestro país con las manifestaciones sociales y el estado de emergencia decretado por las autoridades.

Si bien en un comienzo el «Loco» aseguró que por ser entrenador de fútbol no estaba autorizado para comentar cualquier tema, su opinión no era una más. «No soy ciudadano chileno, por lo cual estoy limitado a la prudencia«, dijo a Radio ADN.

Sin embargo, el cariño de del Loco por este país fue más, y aseguró: «Es admirable lo que está haciendo el pueblo chileno, que ejercen la democracia desde una manera poco frecuente. Son un ejemplo para todos los países que son injustamente tratados por sus gobernantes».

Lee también: Jorge Valdivia cerró su Twitter tras defenderse de ataques por su antiguo apoyo a Piñera

«Se manifiestan de manera civilizada, democrática, entendiendo que no solamente votar es un ejercicio del poder de decisión que tiene el pueblo. El pueblo chileno, que siempre es descrito como moderado, dio un ejemplo de firmeza y convicción admirable«.

Bielsa salió de un empate sin goles entre su equipo y el Sheffield Wednesday. Recordemos que el entrenador se ha convertido en todo un símbolo del club inglés, llevando a los hinchas a realizarse tatuajes y a componerle canciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto