{"multiple":false,"video":[]}

El director técnico Marcelo Bielsa ya se encuentra entrenando con los jugadores del Leeds United de Inglaterra, donde llegó con la misión de llevarlos de regreso a la Premier League.

“El Loco” comenzó su reestructuración del equipo inglés con una sola pregunta: Cuánto demora un seguidor promedio del equipo en trabajar para pagar una entrada. Tras algunos cálculos, se llegó al resultado de unas tres horas.

Fue así que Bielsa decidió llamar a sus jugadores y les encargó que durante ese lapso de tiempo recogerían la basura de las instalaciones del club. Todo esto con el fin que aprendieran cuánto esfuerzo hay detrás de cada hincha.

Así consigna The Guardian, medio británico desde el cual no dudaron en llamarlo “un perfeccionista”. “Era un clásico Bielsa en muchos niveles, incluyendo su empatía por el trabajador, su fijación con la disciplina y el espíritu de equipo y, por sobre todo, lo peculiar y impredecible que lo llevó a ser apodado ‘El Loco'”, señaló el medio.

Tras una breve inspección, y pasar el dedo por algunas superficies en busca de polvo, Bielsa notó una mancha de una bota en una muralla. Luego que se le explicara que tal vez alguien se recostó y apoyó su pie en el muro, “El Loco” respondió “¡Eso demuestra que la persona no está concentrada en su trabajo! ¡Es inaceptable!”.

Ahora el equipo entrena desde las 9 de la mañana hasta las 7 u 8 de la tarde. Solo se detienen para el almuerzo y la siesta.

Incluso, Bielsa hizo que se instalara una cama en su oficina, dado que pasa mucho tiempo en el club, viendo videos y preparando la siguiente estrategia para su nuevo club. Ese es el compromiso de “El Loco”, hoy conocido como “perfeccionista”.

Tags:

Deja tu comentario