Figuras de la U realizan sentido homenaje en Memorial del Estadio Nacional - Chilevisión
Publicidad
24/02/2024 19:21

Figuras de la U realizan sentido homenaje en Memorial del Estadio Nacional

En la previa del cotejo entre los azules y Audax Italiano, los referentes del cuadro femenino y masculino, más una vieja gloria, se acercaron hasta la escotilla 8 del recinto ñuñoíno a entregar flores al memorial.

Publicado por José Espinoza
En la previa del encuentro entre Universidad de Chile y Audax Italiano por la 2da fecha del Campeonato Nacional, el club laico hizo un sentido gesto en el Memorial del Estadio Nacional. Liderados por Marcelo Díaz, Carla Guerrero y Horacio Rivas, histórico jugador del cuadro azul, hicieron un recorrido para entregar un reconocimiento al sector de la escotilla 8 del recinto ñuñoíno.

El gesto de la U al Memorial de los detenidos desaparecidos

A través de las redes sociales de Universidad de Chile registraron como los capitanes de los primeros cuadros de la U, más un referente, se acercaron hasta el sector que se encuentra cerrado en homenaje a las personas que sufrieron violaciones de DD.HH. durante la dictadura en 1973. Con un ramo de flores se acercaron los tres representantes del conjunto azul para dejar este obsequio que fue visto por los más de 32 mil hinchas que acudieron al Estadio Nacional.
Cabe recordar que hace dos semanas, en el partido por la final de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato, antisociales invadieron la cancha y rompieron dos tablones de la escotilla 8, provocando graves incidentes que concluyó con la suspensión del cotejo.

Mira el homenaje de la U al Memorial del Estadio Nacional