Deportes - Brasil

Conmoción en Brasil: Reconocido futbolista fue condenado por homicidio culposo tras atropellar a dos personas

Marcinho provocó el fallecimiento de dos profesores a fines del 2020 en Río de Janeiro, esto tras manejar a exceso de velocidad. Además, se acreditó que no prestó ayuda a las víctimas.

Conmoción en Brasil: Reconocido futbolista fue condenado por homicidio culposo tras atropellar a dos personas Instagram Marcinho

(EFE/CHV Noticias) – El futbolista brasileño del América Mineiro Márcio Almeida de Oliveira, Marcinho, fue condenado por homicidio culposo por causar la muerte de dos personas luego de atropellarlas con su vehículo.

Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre de 2020 en Río de Janeiro, cuando los profesores María Cristina José Soares y Alexandre Silva de Lima fueron arrollados por el defensa mientras cruzaban una avenida en un barrio de la zona oeste de la mencionada ciudad.

 

VER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES

 

La decisión fue dictada por la 34ª Sala Penal de la Corte de Justicia de Río de Janeiro, quien ordenó que el lateral purgue tres años y seis meses de prisión en régimen semiabierto prestando servicios sociales como sanción.

De acuerdo con el juez, Marcinho no tuvo la intención de matar, aunque sí manejaba el automóvil a alta velocidad y huyó del lugar sin brindar auxilio a las víctimas.

El involucrado se presentó ante las autoridades cinco días después del fatídico suceso, lo que imposibilitó hacer un examen de alcoholemia. En la decisión, el magistrado también tuvo en cuenta que los afectados atravesaron la avenida fuera de la zona permitida para el paso peatonal.

Al zaguero, que en ese entonces era jugador del Botafogo y que fue despedido un día después de los hechos, también le fue suspendida la licencia de conducción por el mismo periodo de la condena.

El lateral de 26 años comenzó su carrera en 2016 en el Botafogo, para luego pasar por Athletico Paranaense y sumarse al América Mineiro este 2023. Incluso, fue convocado a la selección brasileña el 2019, pero sin sumar minutos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto