"Si ellos quieren ayudar sería fantástico": María Francisca Rivas pide a futbolistas chilenos que donen el 1% de su sueldo - Chilevisión
Publicidad
01/08/2019 18:00

"Si ellos quieren ayudar sería fantástico": María Francisca Rivas pide a futbolistas chilenos que donen el 1% de su sueldo

La seleccionada nacional de voleyball playa, tras una descatada participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hizo un llamado ante la diferencia de recursos para los deportistas de otras ramas.

Publicado por CHV

Fue la dupla de María Francisca Rivas y Pilar Mardones que en su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 lograron un descatado sexto lugar en voleybol playa.

"Nos sacamos la cresta por esto, dejamos nuestra familia, la pega, la vida profesional, todo. Nos sacamos la cresta por el deporte en Chile, en el que es demasiado difícil sobresalir y no mucha gente lo entiende", enfatizó Rivas en conversación con Radio Universo para aprovechar de hacer un llamado.

"Fui la voz, muchos piensan lo mismo. Chile no está acostumbrado a perder, o nos exigen más de lo que somos. Chile está en pañales en todo lo que es el deporte de alto rendimiento. Es importante aterrizar. Ahora tenemos cuatro años para prepararnos para Chile 2023... ", expresó la deportista.

Lee también: Panamericanos 2019: Sigue todas las competencias vía streaming 24/7 por las plataformas digitales de CHV

Además la seleccionada nacional hizo una comparación con un deportista guatemanteco que conoció en el certámen, resaltando que por el hecho de clasificar a los Panamericanos, a los seleccionados les pagan un sueldo de 650 dólares (unos $460 mil pesos chilenos). "Se me cayó la cara claramente. Si Guatemala lo hace, por qué nosotros, que tal vez somos un país mucho más desarrollado, no tenemos esas mismas políticas", cuestionó Rivas.

Fue en ese momento cuando Rivas lanzó el llamado: que los futbolistas chilenos que juegan en el extranjero donen el 1% de su sueldo para el beneficio de otros deportes.

"Si lo escucharon ojalá no hagan oídos sordos, pero sí se hace, se hace mucho”, detalló entre risas. “Si creen que el 1% es mucho, un 0,5, entremos a negociar. Si ellos quieren ayudar sería fantástico", señaló.

La deportista stuvo que esta iniciativa, según su versión, se replica en otras partes del mundo, en donde "los deportistas que ganan sus súper mega sueldos le dan el 1% a los deportistas generales".

Te puede interesar: Nico Jarry se impone a Alejandro González y pasa de ronda en los Panamericanos

Así fue la menos en el año 2017 duarante la exitosa campaña del centocampista del Manchester United, Juan Mata, quien a través de la fundación Common Goal, logró que 33 futbolostas donaran el 1% de su sueldo para fines recreativos con el fúbtol a los más necesitados. Sin embargo, no se ha conocido sobre el apoyo a otras especialidades del deporte.

"Me van a odiar todos los futbolistas después", concluyó la seleccionada de voleybal a modo de broma, junto con sentenciar que para los futbolistas que reciben grandes cantidades de dinero "no es nada, se los agradeceríamos todos un montón".