Lasarte es el nuevo DT de la Roja: "El Profe ya está preparado para asumir el desafío" - Chilevisión
Publicidad
11/02/2021 00:09

Lasarte es el nuevo DT de la Roja: "El Profe ya está preparado para asumir el desafío"

A través de redes sociales, la selección chilena confirmó la noticia junto a un video donde le dan la bienvenida al uruguayo de cara a las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que debutará el 25 de marzo ante Paraguay.

Publicado por catamarchant

Luego de semanas de incertidumbre tras la salida de Reinaldo Rueda, este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó al uruguayo Martín Lasarte como el nuevo DT de la selección nacional.

Mediante un video compartido por la cuenta de la Selección Chilena en Twitter, se confirmó la noticia y al mismo tiempo se le dio a la bienvenida al nuevo entrenador.

Según informó TNT Sports, el debut del seleccionador charrúa será el próximo 25 de marzo ante Paraguay por las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022, y días después llegará a Quito para enfrentar a Ecuador.

Lee también: Un punto que hace historia: Católica empató y es el tricampeón del fútbol chileno

"El Profe ya está preparado para asumir el desafío en la Roja. Conoce al DT que nos conducirá en la ruta de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ¡Mucho éxito!", escribieron en Twitter junto al video que suma más de un millón de me gusta.

Lasarte ya tiene trayectoria en suelo nacional, ya que entre 2012 y 2015 estuvo primero en Universidad Católica y luego en Universidad de Chile. Con el cuadro azul logró levantar tres títulos.

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, destacó que "estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia", consignó TNT Sports.

Lee también: Ni Vidal, Bravo o Alexis: Conmebol presentó su 11 ideal de la última década sin chilenos

Asimismo, según informó la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, el acuerdo con el seleccionador se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo.