Deportes - La Roja

“Nos avergüenza el racismo”: Jugadora chilena Mary Valencia recibió ataques xenófobos

Tras la victoria de La Roja ante Bolivia por la Copa América, la delantera fue víctima de violentos comentarios en redes sociales. La ministra Antonia Orella respaldó a la deportista.

“Nos avergüenza el racismo”: Jugadora chilena Mary Valencia recibió ataques xenófobos foto: twitter @CopaAmerica

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, respondió y apoyó a la seleccionada nacional Mary Valencia, luego de que recibiera ataques racistas en redes sociales.

La goleadora colombiana nacionalizada chilena marcó el quinto en la goleada de la Roja ante Bolivia por 5-0 en la Copa América, encuentro válido por el Grupo A.

Es en ese contexto que usuarios de Twitter, lejos de alegrarse por el triunfo expresaron comentarios xenófobos contra la deportista.

“Esta jugadora es colombiana, nunca será chilena”, “pronto seremos igual que Francia, perderemos toda identidad”, “ese baile no es chileno, es caribeño” y “se cree colombiana o ecuatoriana o brasileña, disculpa?”, fueron algunos de los mensajes.

Ante esto, la ministra Orellana expresó su respaldo a la futbolista: “toda mi solidaridad con Mary Valencia de La Roja. Sigan abriendo caminos para que haya #MásMujeres en todos los deportes”.

En tanto que la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff) comunicaron que “nos enorgullece que Mary Valencia represente los colores de La Roja. Trabajamos por un fútbol libre de violencias, por lo que nos avergüenza el racismo que ha recibido. ¡Condenamos la discriminación de la que ha sido víctima y le enviamos nuestro apoyo irrestricto!“.

La Roja se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 6 unidades del Grupo A y este miércoles se enfrenta a Colombia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto