Deportes - La Roja

Con gran recorrido en Argentina: ¿Quién es y cómo juega Matías Catalán, el nuevo lateral convocado a La Roja?

Lateral derecho de oficio, este jugador nacido en Mar del Plata tendrá su gran oportunidad al ser considerado por Eduardo Berizzo. Su gran carrera incluye un destacado paso por México.

Con gran recorrido en Argentina: ¿Quién es y cómo juega Matías Catalán, el nuevo lateral convocado a La Roja? Agencia Uno/¿Quién es Matías Catalán?

Un total de 20 jugadores fueron llamados por Eduardo Berizzo para el amistoso que sostendrá Chile en la próxima fecha FIFA, donde se medirá a su similar de Paraguay en el Estadio Monumental.

A los clásicos nombres de la Generación Dorada se sumó un defensa que no estaba el radar de los hinchas, pero que convenció al estratega nacional a base de esfuerzo y buenos rendimientos.

Se trata de Matías Catalán, zaguero de 30 años que actualmente milita en Talleres de Córdoba de Argentina, club con el que disputó la Copa Libertadores el 2021 y en el que es titular indiscutido.

¿Quién es este polifuncional defensor?

Matías Ezequiel Catalán nació en Mar del Plata el 19 de agosto de 1992. Su pasión por el fútbol comenzó desde muy pequeño y se formó en el Club San Lorenzo de la ciudad, pasando a los 18 años a su homónimo en Buenos Aires, uno de los grandes de Argentina.

Debutó como profesional en mayo del 2012 en una derrota 2-0 ante River por la Copa Argentina, de la mano del carismático técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Tras estar en los “Gaúchos de Boedo”, pasó por Atlético de Rafaela, San Martín de Tucumán, Atlético San Luis de México, Estudiantes de La Plata y Pachucha, llegando a Talleres a principios del 2022.

En la presente temporada, el zaguero estuvo en cinco partidos de seis posibles y no hizo goles.

Si bien tiene aspecto físico para jugar como central, se desempeña como lateral derecho. Su principal característica es la fortaleza defensiva y el juego aéreo en el que ocupa sus 182 centímetros, pero no es tan requerido cuando hay que pasar al ataque.

Si bien creció toda su vida en el vecino país, este futbolista es de padre chileno (Claudio Catalán), por lo que tiene nacionalidad chilena y está apto para disputar los encuentros oficiales.

Foto: EFE

Observado por Sampaoli y cerca de Colo Colo

El marplatense ya había sido observado por Jorge Sampaoli en 2015, cuando estaba dando sus primeros pasos y no era muy tenido en cuenta en San Lorenzo.

Posteriormente, Juan Antonio Pizzi, Reinaldo Rueda y Martín Lasarte no lo consideraron y parecía que el sueño de ser seleccionado se acababa. Sin embargo, Berizzo le dará una tremenda oportunidad en el choque ante los guaraníes.

De todas formas, el apellido del defensa hizo mucho ruido a principios de este 2023, cuando se transformó en petición expresa de Gustavo Quinteros para reemplazar a Óscar Opazo en Colo Colo, aunque el fichaje no se concretó.

Ahora, Catalán intentará convencer al Toto de que puede ser una opción real para unas eliminatorias que se avecinan más complejas que nunca, pero en las que siempre hay ilusión de hacer un buen papel.

 

VER MÁS SOBRE LA ROJA

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto