José Luis “Pumita” Rodríguez en ciclismo y Carlos Díaz en atletismo sumaron nuevos bronces para Chile

El ciclista nacional finiquitó la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta en el tercer puesto, mientras que Díaz quedó en la misma posición en la carrera de los 5.000 metros. El Team Chile ya suma 23 medallas.

José Luis “Pumita” Rodríguez en ciclismo y Carlos Díaz en atletismo sumaron nuevos bronces para Chile COCh

Desde la jornada de este martes comenzaron las primeras competencias de atletismo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Una de ellas fue la carrera de 5.000 metros, la cual pone a prueba la resistencia de los mejores fondistas del continente.

Lee también: Panamericanos 2019: Sigue todas las competencias vía streaming 24/7 por las plataformas digitales de CHV

En dicha disciplina destacó el deportista nacional Carlos Díaz, quien luego de realizar una gran carrera logró hacerse de la presea de bronce tras registrar un tiempo de 13 minutos 54 segundos y 43 centésimas.

La hazaña de Díaz pudo ser aún mayor, pero los jueces determinaron que finalizó la carrera apenas una centésima por detrás de Altobeli Santos de Brasil.

La otra buena noticia para el Team Chile llegó gracias a José Luis “Pumita” Rodríguez, quien finalizó la prueba de contrarreloj individual masculina en el tercer lugar, con un tiempo final de 46 minutos 25 segundos y 51 centésimas.

En tanto, el otro chileno en competencia, Diego Ferreyra, terminó la prueba en el undécimo lugar con un tiempo de 48 minutos, 27 segundos y 62 centésimas.

De esta manera, el medallero para Chile queda con 23 de medallas, 5 de oro, 9 de plata y 9 de bronce.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto