María José Moya en patinaje y la dupla Kalleg-Abraham en remo obtuvieron nuevos oros para Chile - Chilevisión
Publicidad
09/08/2019 11:42

María José Moya en patinaje y la dupla Kalleg-Abraham en remo obtuvieron nuevos oros para Chile

Con estas medallas, Chile logra su mejor producción histórica de preseas de primer lugar, marca que data de los Juegos Panamericanos de 1951, disputados en Buenos Aires, Argentina.

Publicado por CHV

Otra robusta actuación de los remeros chilenos en aguas limeñas. En esta oportunidad fue el turno de los varones, que a través de Ignacio Abraham y Cristopher Kalleg bajaron el octavo oro de la delegación nacional en Lima 2019.

En la final de dos remos largos masculino, los chilenos tuvieron una notable arremetida final para superar a Brasil y terminar la carrera 6 minutos, 33 segundos y 70 centésimas. La plata fue para los brasileños, quienes terminaron a apenas 68 centésimas de los nacionales, mientras que el bronce quedó en manos de Argentina (a 4,57 segundos de los líderes).

Lee también: Panamericanos 2019: Sigue todas las competencias vía streaming 24/7 por las plataformas digitales de CHV

Con este oro, Chile iguala su mejor producción histórica de preseas de primer lugar, marca que data de los Juegos Panamericanos de 1951, disputados en Buenos Aires, Argentina.

Pero esto no fue todo, ya que minutos más tarde el Team Chile sumó otro nuevo logro gracias al triunfo de María José Moya en la prueba de los 300 metros en patinaje, donde obtuvo el primer lugar quedándose con la presea de oro.