Deportes - Fútbol

Medel y posible partido de La Roja y Argentina en Calama: “No estamos acostumbrados a jugar ahí”

El defensa nacional conversó con Julio César Rodríguez en una transmisión de Instagram, explicándole cuáles son sus inquietudes de cara al próximo partido. Con respecto a la reciente derrota frente a Ecuador, señaló que "ya pasamos la página".

Medel y posible partido de La Roja y Argentina en Calama: “No estamos acostumbrados a jugar ahí” Agencia UNO

La última fecha de la Selección Chilena en las Clasificatorias a Mundial de Qatar 2022 no dejó resultados alentadores. Y es que luego de su caída 2-0 frente a Ecuador, el cuadro nacional dejó la zona de clasificación directa. Por aquello, se analizan diferentes medidas que puedan jugar a favor de la Roja en sus próximos encuentros, lo que fue comentado por Gary Medel.

En conversación con Julio César Rodríguez en una transmisión en Instagram, el “Pitbull” habló sobre la idea de enfrentar a la Selección Argentina en Calama. Hay que mencionar que esto surge por las complicaciones que han sufrido los trasandinos cuando han tenido que jugar en altura, tal como ha sucedido en Bolivia.

Si bien desde la ANFP y los jugadores del propio equipo han aprobado esta idea, el defensa nacional manifestó sus inquietudes. Según expresó, los jugadores chilenos no están familiarizados con desarrollar partidos en canchas con esas características.

Lee también: Vidal ofreció disculpas tras su expulsión ante Ecuador: “Fue un día fatal para nosotros”

Con respecto a eso, Medel le explicó al conductor del matinal Contigo en la Mañana: No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa”.

Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor, ellos tendrán que hacer más viajes eso sí”, agregó el deportista.

Sigue la esperanza en La Roja

Pero esta falta de experiencia en ese tipo de canchas no le quita la esperanza a Gary Medel y sus compañeros de equipo, sobre todo teniendo en cuenta que les permitirá prepararse para el enfrentamiento contra Bolivia.

Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia”, dijo en conversación con el periodista, agregando que “queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir”.

Lee también: Quedan dos partidos este año: ¿Cuándo vuelve a jugar la Roja y qué rivales se vienen por eliminatorias?

Por otro lado, sobre el golpe de caer frente a Ecuador, mencionó que esto ya quedó atrás y ahora se enfocan en las próximas fechas que serán claves en su camino al Mundial de Qatar 2022.

“Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y ya pasamos la página”, confesó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto