Algunas similitudes, pero muchas diferencias: Medio peruano comparó a Ben Brereton con Gianluca Lapadula - Chilevisión
Publicidad
18/06/2023 16:18

Algunas similitudes, pero muchas diferencias: Medio peruano comparó a Ben Brereton con Gianluca Lapadula

Desde el vecino país destacaron que ambos jugadores tienen historias similares al nacer en el extranjero, convirtiéndose rápidamente en figuras destacadas de sus selecciones.

Publicado por CHV
Poco tiempo después que Ben Brereton convirtiera su primer hat-trick vistiendo la camiseta de La Roja, un medio informativo lo comparó con el atacante de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula. Ambos jugadores comparten algunas similitudes en la forma que que han construido sus carreras, pero también poseen diversas diferencias. Frente a esta situación, Libero realizó un breve análisis de la última temporada de cada uno. En ese sentido, destacaron que los "dos futbolistas tienen historias similares debido a que ambos nacieron en el extranjero, ya que Lapadula lo hizo en Italia y el delantero chileno vino al mundo en el Reino Unido". Asimismo, señalaron que Brereton y Lapadula "terminaron jugando por selecciones donde podían ser convocados por su ascendencia e incluso los dos jugadores son delanteros y en su momento se encontraban en la segunda división de su país natal". Sin embargo, respecto a la última temporada que lograron en sus respectivos equipos, comentaron que el peruano, en un total de 43 partidos, entre toda la Serie B y la Copa de Italia, anotó un total de 26 goles siendo pieza fundamental en su equipo para lograr el ansiado ascenso de categoría. Por el contrario, el chileno disputó "50 partidos entre la Championship (segunda división de Inglaterra), EFL Cup y FA Cup, logrando convertir un total de 16 goles", diez menos que Lapadula y con un total de siete partidos más.  

VER MÁS SOBRE BEN BRERETON

  Con esos datos, queda en claro que el nacido en territorio italiano fue más goleador, pero el oriundo inglés fue sondeado por algunos de los equipos más competitivos del mundo, como el Newcastle de la Premier League. Además, según ha informado la prensa internacional, su futuro está en el Villarreal de España. Además, otra de las diferencias entre ambos es la edad que tienen. Mientras Gianluca Lapadula se encuentra en la etapa final de su carrera con 33 años, Ben Brereton está recién escribiendo su nombre en la historia del fútbol con 24 primaveras.