{"multiple":false,"video":[]}

Un verdadero terremoto se desencadenó en Perú luego que la prensa de ese país comenzara a informar sobre una posible descalificación del Mundial de Rusia debido a razones políticas.

Según Libero, el fujimorismo haría que la escuadra franjeada se quedara sin el sueño mundialista, al cual accedieron tras largos 36 años de espera, debido a un proyecto de ley que fue presentado en el Congreso.

Se trata de una idea de Paloma Noceda, que busca que el Gobierno de Perú tome control de la Federación de Fútbol Peruana, algo que está estrictamente prohibido por la FIFA, quien vela por la autonomía de estas organizaciones.

“El proyecto, que cuenta con el apoyo de la mayoría fujimorista en el Congreso, es una bomba de tiempo para el fútbol ya que podría costarnos nuestra desafiliación por parte de la FIFA y, por consiguiente, dejarnos fuera del Mundial Rusia 2018, al cual clasificamos hace algunos días luego de 36 años”, indicó el medio antes mencionado.

“Pese a las críticas, Noceda se ha mantenido firme con su iniciativa: ‘Puede existir preocupación de la FIFA, pero necesitamos hacer las cosas en función del bien del deporte peruano’. De mantenerse este pensamiento de la mayoría fujimorista, hay un peligro latente de quedarnos sin Copa del Mundo”, cerró Líbero.

Tags:

Deja tu comentario