EFE

(EFE) – El ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, se proclamó este domingo nuevo campeón del US Open al vencer en la final por 6-4, 6-4 y 6-4 al serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, y consiguió su primer título de Grand Slam.

La victoria le permite a Medeved vengar la derrota sufrida en la pasada final del Abierto de Australia que perdió ante Djokovic, al que impidió que completase el ciclo de Grand Slam que le hubiese convertido en el tercer tenista en el mundo en conseguirlo, el último el australiano Rod Laver, que se encontraba en las gradas de la pista central Arthur Ashe Stadium.

Medvedev, que jugaba su segunda final del US Open en tres años después de haber perdido la de 2019 frente a Nadal, se convierte en el primer ruso que consigue el título en Flushing Meadows, además de ponerse con marca de 5-4 en los duelos que ha mantenido frente a Djokovic.

Lee también: Destacada atleta chilena Macarena Reyes anunció su retiro: “No más saltos en la arena para mi”

No comenzó bien el partido para el serbio al ver como Medvedev le rompió el saque en el primer juego, para ponerse luego con parcial de 2-0 a favor de Medvedev que mantuvo intacto su servicio y en 36 minutos aseguraba el set por 6-4.

Djokovic por quinta vez consecutiva perdía el primer set como lo hizo en las rondas anteriores. Sin embargo, el serbio mejor clasificado está acostumbrado a esta situación. Perdió el primer set contra Kei Nishikori, Jenson Brooksby, Matteo Berrettini y Alexander Zverev en camino a su novena final del Abierto de Estados Unidos.

Pero esta vez las cosas no le fueron de la misma manera a Djokovic y en la segunda manga, Medvedev se mantuvo intratable con su saque que no perdió y le hizo el «break» en el quinto juego para el parcial de 3-2, que fue todo lo que necesitó el tenista ruso.

Lee también: Fernando González y Luciana Aymar compartieron el nacimiento de Lupe, su segunda hija

La situación para Djokovic no era la mejor, pero el número uno del mundo ya había protagonizado seis remontadas en su carrera después de perder los dos primeros sets, incluida la final de Roland Garros de este año, cuando regresó para vencer al griego Stefanos Tsitsipas.

Sin embargo, Medvedev no quería formar parte de la historia negativa de ser de nuevo víctima de Djokovic y surgió con su mejor tenis en el tercer set para ponerse con un 4-0 parcial que dejó sin ninguna opción al campeón serbio, que sufrió la derrota más humillante y frustrante en las nueve finales que ha disputado en Flushing Meadows al no poder ganar el partido más importante de su carrera profesional.

Tags:

Deja tu comentario