Megan Rapinoe y Sue Bird, la primera pareja lesbiana que protagonizó una portada de The Body Issue - Chilevisión
Publicidad
09/07/2019 16:10

Megan Rapinoe y Sue Bird, la primera pareja lesbiana que protagonizó una portada de The Body Issue

La goleadora de la Selección de Estados Unidos apareció junto a novia, quien es una de las estrellas de la WNBA, en la tapa de una edición de 2018 de la revista de ESPN, que se caracteriza por mostrar a reconocidos atletas semidesnudos.

Publicado por CHV

El pasado domingo se disputó la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, donde la Selección de Estados Unidos se coronó campeona del torneo por cuarta vez.

En el dicho encuentro, las norteamericanas vencieron por 2-0 a su par de Holanda. Uno de los goles fue anotado por una de las figuras del equipo, la delantera y capitana Megan Rapinoe.

Hace sólo algunos días, la jugadora había sido noticia por sus declaraciones en las que aseguraba que no celebraría el posible triunfo mundialista con el presidente Donald Trump.No voy a ir a la Casa Blanca“, comentó, ante una posible invitación del mandatario, en el caso de que se consagraran campeonas del torneo. Cuestión que finalmente ocurrió.

Lee también: Megan Rapinoe, crack de EE.UU., asegura que si ganan el Mundial no lo celebrarán en la Casa Blanca

Incluso, después manifestó su molestia por la calendarización de los partidos, criticando que se haya programado la final Copa América (Brasil-Perú)el mismo día que la final de la Copa del Mundo Femenina y de la Copa de Oro (México-Estados Unidos).

"Es una idea terrible ponerlas todas juntas el mismo día. Esta es la final del Mundial (…) no creo que la FIFA nos tenga, en general, al mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres", declaró.

Rapinoe se ha caracterizado por sacar la voz en materia de justicia social, como la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQ+ y la violencia racial.

Aprovechando la tribuna mundial que posee al ser una de las futbolistas más destacadas y conocidas, la goleadora decidió hacer pública su orientación sexual y declarar abiertamente que es lesbiana en 2012.

Lee también: La lucha de Megan Rapinoe, la capitana de EE.UU. que defiende los colores de la comunidad LGBTIQ+

Tras esta nueva visbilidad mundial que tuvo la goleadora, en Twitter se recordó que, junto a su novia, se convirtieron en 2018 en la primera pareja lesbiana en protagonizar la portada de la revista de ESPN, The Body Issue. En la imagen, la delantera aparece junto a Sue Bird quien también es estrella del deporte, pero de la WNBA.

Dicha revista se caracteriza por mostrar a reconocidos atletas posando semidesnudos en sus portadas. Desde sus inicios, en el 2009, estrellas de la talla de Serena Williams, Hope Solo, Dwyane Wade o la tenista argentina Paula Ormaechea han aparecido en sus ediciones.