Deportes - Europa League

¿El gol del año? Ex dirigido de Bielsa anotó un bombazo desde media cancha

El impresionante remate además batió un récord de distancia en la competición. Kemar Roofe es el delantero que hace algunos años fue dirigido por el rosarino en el Leeds y hoy es portada en Europa.

¿El gol del año? Ex dirigido de Bielsa anotó un bombazo desde media cancha

Faltaban pocos minutos para el final del partido y el Rangers escocés aguantaba el 1-0 a favor que conseguía en su visita a Bélgica contra el Standard Lieja por la Europa League. Todo el equipo atrás, a la que te criaste.

Fue en uno de los tantos intentos del local, tras una contra, que apareció Kemar Roofe, delantero inglés de 27 años que estuvo bajo las órdenes de Marcelo Bielsa en el Leeds hasta la campaña de 2019, y que había ingresado 15 minutos antes a la cancha.

Roofe luchó un balón en campo propio y se la arrebató a dos rivales para luego driblar a un tercero. Fue ahí que divisó a lo lejos que el portero estaba algo adelantado y decidió sacar un remate potente.

Lee también: Con camiseta del Inter en mano: Black Eyed Peas realizó inesperado agradecimiento a Vidal

La bomba salió de su pierna derecha, justo desde la media cancha, y se elevó para recorrer casi 50 metros cayendo de forma perfecta a las espaldas del cancerbero Arnaud Bodart, quien seguramente recordará por mucho tiempo la joya de gol que le convirtieron.

El golazo le dio el triunfo definitivo al Rangers por 2-0, en partido válido por la primera fecha de este torneo europeo, específicamente en el grupo G, donde también está Benfica de Portugal y el Lech Poznan de Polonia.

El increíble tanto de Roofe seguramente competirá por llevarse el Premio Puskás de la FIFA al autor del mejor gol anotado durante la temporada. Y, sin dudas, ya se anotó en los libros de récords al transformarse en el gol de mayor distancia (49,9 mt.) anotado por un futbolista en la Europa League, de acuerdo al registro estadístico del portal Opta Sports.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto