Alexis y su globito perfecto: A ocho años del mejor gol de la historia del Real Madrid-Barcelona - Chilevisión
Publicidad
26/10/2021 18:11

Alexis y su globito perfecto: A ocho años del mejor gol de la historia del Real Madrid-Barcelona

El gol que le marcó al cuadro merengue, quedaría en la memoria de todos los hinchas blaugranas, quienes lo han catalogado como el mejor gol de la historia en "El Clásico" español. Asimismo en 2019, fue escogido como la mejor diana de la década.

Publicado por Administrador

Un 26 de octubre de 2013 las miradas estaban puestas en la estrella brasileña Neymar, quien había llegado recientemente al cuadro español Barcelona para comandar un ataque de ensueño junto a Lionel Messi.

El jugador sudamericano, quien hacía su debut en un clásico ante el Real Madrid fue quien abrió la apertura del marcador, tras una gran asistencia de Andrés Iniesta a los 19 minutos de partido.

El partido estuvo muy disputado en el mediocampo. Xavi y Sergio Busquets eran algunos de los protagonistas del encuentro que mantuvo la diferencia por la mínima hasta casi el final del complemento.

No obstante, Gerardo Martino, quien estaba al mando del cuadro culé decidió enviar a los 70 minutos a Alexis Sánchez al campo de juego, sacando al delantero Cesc Fábregas.

Lee también: Colo Colo confirmó que un jugador del plantel se contagió de COVID-19

El tocopillano entró de manera muy enérgica y activa, pidiendo el balón y haciendo jugar a sus compañeros.

En es momento, al minuto 78 de partido, ya entrando en la etapa final, Neymar habilitó de manera precisa al chileno que provenía del Udinese de Italia en esa época, quien encaró hasta llegar afuera del área grande del portero Diego López.

En ese jugada, El Niño Maravilla quedó de frente al arco entremedio de Raphaël Varane y Marcelo, defensas del cuadro merengue.

Sánchez miró de manera periférica, y le metió un inesperado globito, pasándole el balón por encima del arquero, quien por más que se estiró para lograr desviar la pelota, no logró conseguirlo, desatando la locura total de los hinchas y el 2-0 parcial.

Neymar, Dani Alves, Xavi, Busquets, Song y Messi llegaron para celebrar junto a Sánchez, quien estaba consolidándose en un equipo lleno de jugadores de clase mundial.

Finalmente el Madrid logró anotar el descuento mediante un gol de Jesé en los descuentos, significado un 2-1 final en favor de los catalanes.

Lee también: Nelson Acosta permanece internado en estado grave en Rancagua

El legado del tocopillano

En 2013, sería la última temporada para el chileno en España para luego partir a Inglaterra y hacer historia en el Arsenal.

EN ese sentido, en su estadía en Barcelona logró marcar un total de 47 goles y 36 asistencias.

No obstante, el gol que le marcó al principal rival del Barcelona, quedaría en la memoria de todos los hinchas del Barcelona, quienes lo han catalogado como el mejor gol de la historia en "El Clásico" español.

Asimismo en 2019, fue escogido como la mejor diana de la década.