Ranking FIFA: ¿Cuál fue la mejor y la peor selección chilena de fútbol masculino en los últimos 30 años? - Chilevisión
Publicidad
14/05/2023 10:19

Ranking FIFA: ¿Cuál fue la mejor y la peor selección chilena de fútbol masculino en los últimos 30 años?

En los últimos 30 años, La Roja se ha columpiado en un sube y baja en las posiciones del ranking FIFA, responsable de ordenar a las mejores selecciones nacionales. Aquí puedes enterarte de cuál fue la mejor y la peor versión de La Roja.

Publicado por Bruno Delgado
Nuestra selección de fútbol masculina se ha visto en una gran variedad de posiciones en el ranking FIFA en los últimos 30 años, con algunas posiciones más favorables que otras. Sin embargo, en cada década hemos tenido jugadores entrañables y que han dejado su huella en el fútbol, como es el caso de Luis Musrri, José Luis Sierra, Iván Zamorano, Marcelo Salas, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, entre otros tantos.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

  El pasado 6 de abril de este año, la FIFA publicó su último listado, que sitúa a La Roja en una posición bastante desfavorable tras los malos resultados obtenidos en los últimos años. La versión más reciente del ránking FIFA sitúa a Argentina como la mejor selección nacional masculina de fútbol, seguida por Francia en segundo lugar y Brasil en el tercer puesto. Solo en el ranking de las selecciones de la Conmebol, Chile ocupa el sexto lugar, mientras que Perú se ubica en el quinto puesto, Colombia en el cuarto lugar, Uruguay en el tercer puesto, Brasil como segunda mejor selección y la Argentina campeona del mundo encabezando el podio. En el año 1993, la selección se ubicaba en el puesto 49. Sin embargo, el cuadro nacional fue escalando posiciones durante los siguientes nueve años. Incluso para el 1998 en pleno mundial de Francia, los chilenos llegaron a ocupar el sexto lugar. Luego de la cita mundialista, La Roja volvió a retroceder lugares en el ranking hasta ubicarse en la posición 80 en el año 2003, lo que significó la peor posición de Chile en estos últimos 30 años. La mejor posición en el ranking FIFA llegó en el año 2016, luego de la obtención de nuestra primera Copa América y ad portas de la Copa América Centenario que cabe recordar que también obtuvieron los seleccionados. En aquel año, la selección nacional de fútbol masculino llegó al tercer lugar, solo detrás de Argentina y Bélgica. Además, en ese entonces La Roja fue capaz de ponerse delante de potencias como Alemania, España y Brasil. Actualmente nuestra selección se ubica en el puesto 31 en el ranking de la FIFA, la posición más baja desde el pasado 2008 mientras los seleccionados estaban bajo el mando de Marcelo Bielsa.

Revisa aquí la posición por año de La Roja:

Ranking FIFA La Roja / FIFA.com
Ranking FIFA La Roja / FIFA.com