Deportes - fútbol chileno

Tribunal revierte fallo y Melipilla no será expulsado del fútbol chileno

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó restarle seis puntos a los potros por irregularidades en la inscripción de jugadores. A raíz de esto, deberán jugar en la Primera B la temporada que se aproxima y hay cambios en la promoción.

Tribunal revierte fallo y Melipilla no será expulsado del fútbol chileno Agencia Uno

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP revirtió el fallo en el caso de Deportes Melipilla. Finalmente, los potros no fueron expulsados del fútbol chileno y se les quitó seis puntos por las irregularidades en la inscripción de jugadores.

El elenco metropolitano había sido desafiliado en primera instancia a fines de diciembre, pero luego de la apelación y nuevos antecedentes entregados, se decidió que continúen en el profesionalismo.

Lee también: “Si me dejan jugar soy un monstruo”: Alexis vuelve a pedir más minutos tras darle la Supercopa al Inter

En la resolución se explica que la sanción es por los contratos de futbolistas que estuvieron en la temporada 2020 en la institución, pero que al estar ese campeonato (de Primera B) ya finalizado, se posterga para el actual que aún no ha terminado, es decir, el de Primera División 2021.

Con esto, Melipilla cae en zona de descenso directo y jugará en 2022 en Primera B.

La sanción contra los potros permite a Huachipato subir un puesto en la tabla de posiciones y acceder milagrosamente a la liguilla de promoción, por lo que se enfrentará a Deportes Copiapó en duelos de ida y vuelta.

Lee también: Apuestan por experiencia y juventud: ¿Cuáles son los refuerzos del Colo, la U y Católica hasta el momento?

En tanto, Curicó, que en principio iba a jugar esa llave, continuará en la máxima categoría.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto