"Irresponsable": Las críticas y memes a la Conmebol por elegir a Brasil como sede de la Copa América - Chilevisión
Publicidad
31/05/2021 11:33

"Irresponsable": Las críticas y memes a la Conmebol por elegir a Brasil como sede de la Copa América

Tras barajar varias alternativas, el organismo se decantó como organizador del certamen regional por uno de los países más golpeados por la pandemia: es el tercero con más casos de coronavirus en el mundo.

Publicado por Bruno Delgado

Este jueves, la Conmebol confirmó que la Copa América 2021 se realizará finalmente en Brasil, luego de que las sedes originales de Colombia y Argentina fueran cambiadas por la crisis social y la pandemia, respectivamente.

Producto de lo anterior se barajaron algunas alternativas, como que el certamen regional se llevara a cabo sólo en el país trasandino o que, incluso, la organización fuera entregada a Chile. Ambas opciones terminaron descartadas.

Es en este contexto que el ente máximo del fútbol de América del Sur determinó que Brasil será la próxima sede la competencia, pese a que el país es el más golpeado de la región por el COVID-19: Es el tercero con más casos en el mundo y el segundo con más muertes.

Lee también: La UC lo dio vuelta y se impuso sobre el final ante Cobresal en San Carlos

Además, es uno de los países que, ya se ha confirmado, ha exportado variantes del coronavirus que han llegado a otros continentes.

Es por esto que se ha levantado la alarma por la decisión de la Conmebol, ya que futbolistas y delegaciones del continente se reunirán en una misma zona, ampliamente afectada por la crisis sanitaria.

La Copa América inicia el 11 de junio y finaliza el 10 de julio.

Así reaccionaron en redes sociales: