Es menor de edad: Fiscalía identifica a hincha de la UC que lanzó bengala a niño fanático de Flamengo

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que se solicitará, al menos, la prohibición absoluta de ingreso de la persona a los eventos de fútbol profesional.

VIDEO RELACIONADO - Se querellan por agresión en estadio de la UC (12:24)
{"multiple":false,"video":{"key":"czx3OG6PFIG","duration":"00:12:24","type":"video","download":""}}

El pasado 24 de abril un nuevo hecho de violencia fue registrado en un estadio chileno, esta vez, por parte de un hincha de Universidad Católica que lanzó una bengala a los fanáticos de Flamengo en el marco de la Copa Libertadores.

Desde las mismas redes sociales del club brasileño dieron a conocer la denuncia, la cual afectó directamente a un niño de diez años, a quien le llegó el objeto y le provocó heridas en su rostro y crisis psicológicas tras el suceso.

Tras las diversas condenas por parte del mundo deportivo y político, es que se inició con la investigación del caso, logrando identificar en la presente jornada al presunto responsable, lo que fue confirmado por el fiscal adjunto, Fernando Anais, miembro de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Conforme a lo recogido por RedGol, se trataría de un menor de edad de iniciales S.A.S.C, un estudiante con residencia en la comuna de Pudahuel. Asimismo, precisan que el involucrado será formalizado por su participación y responsabilidad del delito relacionado con el control de armas y lesiones menos graves.

En ese contexto fue que la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez Gil, en diálogo con el medio anteriormente citado, destacó que el organismo administrativo se haya querellado por los hechos y hayan mantenido constante comunicación con el Ministerio Público.

“En este sentido, se ha tomado conocimiento de que durante la investigación se ha logrado identificar al presunto responsable. En este contexto y por parte de la fiscalía, se ha solicitado su formalización por la activación de fuegos artificiales y lesiones“, expresó la autoridad.

Con respecto a la audiencia, la autoridad regional de gobierno, precisó que se fijó para agosto, pero que por parte de la delegación se solicitó adelantar dicha instancia, por lo que se espera respuesta en los próximos días.

“Respecto a esta, se solicitará, al menos, la prohibición absoluta de ingreso de esta personas a los eventos de fútbol profesional“, agregó Martínez.

Por otra parte, desde San Carlos de Apoquindo habían adelantado que las acciones legales se llevarían a cabo cuando estuviera confirmada la identificación del responsable, sin embargo, se da por hecho, que se aplicará el derecho de admisión a los estadios contra el sujeto.

Las imágenes compartidas por el Mengao

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto