Messi envió carta de disculpas a la Conmebol para evitar sanciones: Acusó “estrés emocional” - Chilevisión
Publicidad
22/07/2019 11:41

Messi envió carta de disculpas a la Conmebol para evitar sanciones: Acusó “estrés emocional”

El astro argentino acusó “corrupción” en la Copa América, declaraciones que le podrían costar hasta dos años de sanción. Uno de los argumentos que habría utilizado para disculparse sería la “bronca” que tenía por haber sido expulsado en el encuentro frente a Chile, tras el encontrón con Gary Medel.

Publicado por CHV
 “Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show”. Lee también: Lionel Messi dispara con todo: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

Así fue la declaración que emitió Lionel Messi, tras el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa América frente a Chile, donde Argentina venció por 2-1.

El delantero trasandino acusó corrupción y un posible arreglo del campeonato para que Brasil se coronara campeón, cuestión que finalmente se concretó.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y de inmediato la Conmebol abrió un expediente en su contra, con la posibilidad de recibir una sanción que podría llegar a los dos años.

Lee también: Lo que arriesga Messi por tratar de “corruptos” a la Conmebol: Hasta 2 años de suspensión

Es debido a esto que la estrella del Barcelona, en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), enviaron una carta a la Conmebol donde el jugador pide disculpas por sus dichos.

Así lo informó Clarín, donde indicaron que Lio no se refirió a ente regulador del fútbol sudamericano al nombrar la palabra “corrupción”.

Como argumento de sus dichos, Messi habría acusado “estrés emocional” debido a la “bronca” que le generó haber sido expulsado tras el encontrón con Gary Medel.

De esta manera, se busca evitar una sanción mayor para el jugador, quien ya tendría al menos dos partidos de suspensión, por dicha tarjeta roja.

Lee también: “El reggae de Leo Messi”, el viral más chistoso que verás de la polémica con Brasil, el VAR y la Conmebol

El escrito fue entregado días antes de que Claudio Tapia, presidente de la AFA, tenga una reunión con Alejandro Domínguez, quien preside la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Cabe mencionar que Argentina organizará la Copa América 2020 en conjunto con Colombia, por lo que la intención sería disminuir la tensión entre ambos organismos.