Agencia UNO

No fue un torneo fácil. Este domingo la Copa América llegó a su fin, dejando como campeón a Brasil luego de vencer por 3-1 a Perú en la final.

Más allá de los encuentros, lo más cuestionado del torneo fue la organización, luego que varios equipos reclamaran por los hoteles donde se estaban hospedando y el pésimo estado de las canchas.

Pero esto no fue lo único. Otro aspecto que fue duramente criticado, especialmente por parte de los jugadores y cuerpos técnicos, fue el arbitraje y el VAR.

El que más llamó la atención por su reclamo fue Lionel Messi, quien luego del partido frente a Chile, declaró: “tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show”.

Lee también: Lionel Messi dispara con todo: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

El 10 de la Albiceleste no quiso subir al podio para recibir la medalla por el tercer lugar del torneo. “Hay mucha corrupción, los árbitros…. Nos vamos con la sensación de que no nos permitieron estar en la final. Estábamos para más. Los dos mejores partidos nuestros fueron contra Brasil y éste. Sos sincero, decís las cosas y después pasa esto…”, finalizó Lio.

Sus palabras podrían costarle caro, puesto que el jugador violó los “principios de conducta”, especificado en el reglamentolos cuales indican que será sancionado el jugador por “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y/o insulte de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc”.

Lee también: Gary Medel y su expulsión: “Creo que el árbitro se manejó muy mal”

De esta manera, la sanción máxima que arriesga el astro del Barcelona sería de 2 años. Ya se sabe que Messi no podrá estar en el inicio de las Eliminatorias, producto de la expulsión que sufrió luego del encontrón con Medel. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) espera que esta no aumente.

Tal como lo indicó Olé, la Conmebol tiene la posibilidad de abrirle un expediente disciplinario a Lio. En el caso que desee hacerlo, tendrá una sanción mínima de 2 partidos más y si el conflicto aumenta, podría perderse gran parte de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Tags:

Deja tu comentario