Messi con COVID-19: ¿Alcanza a recuperarse para jugar contra Chile en las eliminatorias?

El astro argentino continúa aislado junto a su familia en Rosario y se realizará nuevos testeos en los próximos días. Anteriormente, participó de al menos dos fiestas junto a decenas de personas y familiares.

Messi con COVID-19: ¿Alcanza a recuperarse para jugar contra Chile en las eliminatorias? Agencia Uno

Sorpresa causó el anuncio del Paris Saint-Germain sobre Lionel Messi. El delantero argentino está contagiado de COVID-19 y no ha podido reintegrarse a los entrenamientos de su equipo en Francia.

La noticia fue dada a conocer el domingo 2 de enero, en la que se aclaró que el trasandino es uno de los cuatro jugadores del elenco europeo que tiene coronavirus, aunque no se especificó cuándo ocurrió.

Desde ese momento surgieron dudas y especulaciones respecto al estado de salud del ganador del Balón de Oro, especialmente sobre su participación con la selección albiceleste de cara a los próximos duelos por eliminatorias, entre los que se medirán contra Chile.

¿Podrá estar ante La Roja en Calama?

Si bien la cuarentena desde que se determina el contagio es solamente 10 días, el diario Olé afirmó que el ex Barcelona tuvo algunos síntomas después de la celebración en Navidad. En detalle, Messi tuvo mucho dolor corporal y se sentía algo resfriado, lo que motivó a testearse cerca del 27 de diciembre.

Allí, se confirmó que tenía COVID-19, pero el PSG decidió comunicarlo únicamente hace dos días. A raíz de esto, al argentino le quedan pocos días de aislamiento y, en caso de que su PCR de negativo, podrá regresar a Francia a reintegrarse a su equipo.

Teniendo en cuenta que el partido con la Roja es recién el 27 de este mes, el astro argentino tiene tiempo para recuperarse de la enfermedad e incluso jugar un par de encuentros ante de chocar con el combinado nacional.

Es más, se asume que su reaparición en la liga francesa sería el próximo sábado 15 de enero ante el Stade de Brestois, siempre y cuando esté en condiciones sanitarias y físicas de presentarse en la cancha.

Las fiestas en sus vacaciones

Desde que llegara a Rosario el 23 de diciembre, Messi participó en al menos dos fiestas junto a su esposa Antonella, sus hermanos y también un grupo de amigos.

La más masiva de ellas fue en el cumpleaños de uno de sus sobrinos, donde estuvo el grupo Los Palmeras y el popular DJ Fer Palacio, quien denunció amenazas tras el contagio del astro argentino.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto