La avivada de Messi en el primer gol contra Chile estaría fuera del reglamento - Chilevisión
Publicidad
09/07/2019 12:14

La avivada de Messi en el primer gol contra Chile estaría fuera del reglamento

Lio ya había movido la pelota antes de patear el tiro libre, por lo que no la podía volver a tocar. La polémica aparece justo cuando el astro de la Albiceleste arriesga una posible sanción por tratar de “corruptos” a la Conmebol.

Publicado por CHV

Han pasado varios días luego del encuentro entre Argentina y Chile, donde la Albiceleste venció por 2-1, obteniendo el tercer lugar en la Copa América Brasil 2019.

Tras este partido, Lionel Messi no quiso subir al podio para recibir la medalla, acusando que “tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show”.

Lee también: Lionel Messi dispara con todo: “Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción”

Sus palabras podrían costarle caro, puesto que el jugador violó los “principios de conducta”, especificado en el reglamentolos cuales indican que será sancionado el jugador por “comportarse de manera ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole y/o insulte de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol, sus autoridades, oficiales, etc”.

En medio de estas declaraciones y posibles sanciones, aparece un registro que da cuenta de cómo la Selección de Argentina habría sido beneficiada por un cobro arbitral durante el partido con Chile.

El primer gol trasandino fue anotado por Sergio Agüero al minuto 12, luego de un avivada de Lionel Messi, quien le dio el pase en un tiro libre antes de medio cancha, donde los jugadores chilenos abordaban al árbitro para reclamarle.

El usuario de Twitter @SanchezRM_ dio cuenta que antes de dar la habilitación, el 10 del Barcelona ya había movido la pelota, lo que le imposibilitaba volver a tocarla. Si hubiera sido cobrado, la jugada quedaba inhabilitada.

Lee también: Lo que arriesga Messi por tratar de “corruptos” a la Conmebol: Hasta 2 años de suspensión

El mismo Gary Medel fue uno de los que reclamó por esta jugada tras el encuentro. "En el partido estamos cinco jugadores reclamando la jugada y dice vamos a esperar el pito, luego llega y cobra, no es estable eso", indicó el capitán de la Roja.

De esta manera el astro argentino vuelve a estar en la polémica, ya que luego del partido con Brasil (semifinal) y Chile, acusó “corrupción” de parte de la Conmebol y el arbitraje, indicando que habían sido perjudicados. Algo que queda en tela de juicio tras este video.