Histórico: Lionel Messi igualó a Diego Maradona en partidos jugados y goles realizados en copas del mundo - Chilevisión
Publicidad
26/11/2022 19:02

Histórico: Lionel Messi igualó a Diego Maradona en partidos jugados y goles realizados en copas del mundo

Con ocho goles anotados en 21 partidos disputados, el rosarino logró igualar al astro histórico luego del triunfo de Argentina frente a México en Qatar 2022. Esta marca se dio, coincidentemente, un día después de la conmemoración por los dos años desde el fallecimiento de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Publicado por Martín Espinoza

El futbolista argentino Lionel Messi igualó al astro del fútbol mundial Diego Maradona en cuanto a resultados estadísticos derivados de juegos en mundiales, tras el encuentro con la selección mexicana en que anotó un impecable gol que dio inicio al incipiente triunfo que luego terminó con un 2 a 0 de los trasandinos frente a la tricolor.

Los datos indican que el rosarino equiparó la cifra de partidos disputados y anotaciones realizadas por Maradona en los torneos que jugó, pues con el reciente triunfo en Qatar 2022 totalizó ocho goles en 21 partidos en la cita global.

En tanto, "D10S", monarca en México 1986, también marcó ocho veces en la misma cantidad de duelos, repartidos entre España 1982, la referida competencia en Norteamérica, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, torneo que vio truncada la participación del "Diegote" por un doping positivo.

El logro de Messi se da, coincidentemente, un día después de la conmemoración por los dos años desde el fallecimiento de Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.