Azul Azul y ausencia de ambulancia en clásico femenino: “Es una vergüenza y mancha un tremendo trabajo” - Chilevisión
Publicidad
06/06/2022 14:46

Azul Azul y ausencia de ambulancia en clásico femenino: “Es una vergüenza y mancha un tremendo trabajo”

Michael Clark, presidente de Azul Azul, se refirió a la situación ocurrida la semana pasada en el CDA, donde una jugadora de Colo Colo debió ser trasladada a un centro asistencial en un furgón de Carabineros.

Publicado por mbarrientos

Universidad de Chile salió al paso de los cuestionamientos tras lo ocurrido el pasado 1 de junio, donde la futbolista de Colo Colo Javiera Grez debió ser trasladada a un centro asistencial en un furgón de Carabineros debido a la ausencia de una ambulancia.

La delantera de las albas sufrió un importante golpe durante el superclásico femenino, pero no pudo ser atendida como corresponde por falencias en la organización azul, lo que fue duramente criticado por la Asociación de Jugadores (ANJUFF).

Durante la presentación de Diego López como nuevo entrenador del primer equipo masculino, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, hizo una autocrítica respecto a lo sucedido en el encuentro.

“Lo que pasó la semana pasada es totalmente inaceptable y no puede pasar nunca más, ni en el fútbol femenino, ni el masculino, ni en el de los jóvenes y en ninguna cancha de fútbol aquí en Chile”, dijo en conferencia.

El dirigente de la U no se quedó ahí y señaló que “tengo una mezcla entre enojo y pena porque lo que pasó es una vergüenza y pone una mancha sobre un tremendo trabajo que ha hecho el club en todo lo que es fútbol femenino”.

“Siento que nosotros como Universidad de Chile hemos hecho una buena labor y hemos sido de los clubes que han empujado un poco el carro para que esta industria se pueda desarrollar. Por tanto, estamos muy avergonzados de lo que pasó”, agregó.

Además, Clark destacó que como club le pidieron disculpas al plantel femenino y ya se comunicaron con Colo Colo para “hacerles saber nuestra preocupación por lo que pasó”.

“Afortunadamente la jugadora se encuentra bien y no queda nada más que seguir trabajando cada vez más duro para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”, concluyó.