"Tratamos de convencerlo": Pablo Milad explicó cómo fue la renuncia de Berizzo a La Roja - Chilevisión
Publicidad
17/11/2023 18:08

"Tratamos de convencerlo": Pablo Milad explicó cómo fue la renuncia de Berizzo a La Roja

El presidente de la ANFP reconoció que trataron de que el argentino siguiera en el cargo, al menos hasta el partido con Ecuador. "Dijo que no estaba en condiciones de seguir con esta presión", comentó.

Publicado por Gonzalo Querol
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se refirió a la renuncia de Eduardo Berizzo como entrenador de la Selección Chilena. El Toto confirmó que dejaba el cargo este jueves por la noche tras el magro empate entre La Roja y Paraguay, encuentro que fue válido por una nueva fecha de las Clasificatorias.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

  En un punto de prensa, el líder del organismo que rige el fútbol chileno dio detalles sobre el momento en que el ahora ex estratega les informó de su decisión. "Después del partido, como es costumbre, nos dirigimos al camarín a saludar a los jugadores y al cuerpo técnico. (Ahí) Eduardo dijo: 'Necesito hablar con ustedes. Les quería presentar mi renuncia. No se han dado los resultados, tengo una carga emocional y una presión muy grande que no quiero que esto siga influyendo en los resultados y dentro de los jugadores'". Milad reveló que "tratamos de convencerlo, (aunque) dijo que su renuncia era irrevocable. También le pedimos que terminara esta doble fecha, pero dijo que no estaba en condiciones de seguir con esta presión". El dirigente valoró el trabajo realizado por Berizzo y apuntó a que tuvo una "dedicación absoluta. No quería perjudicar al equipo en esto". Por último, confirmó que el trasandino desistió de cualquier tipo de indemnización.