La millonaria cifra que Alejandro Tabilo ganó por conquistar el ATP de Auckland - Chilevisión
Publicidad
13/01/2024 16:29

La millonaria cifra que Alejandro Tabilo ganó por conquistar el ATP de Auckland

El jugador chileno logró su primer título ATP, rompiendo 17 años de una triste racha en el tenis nacional.

Publicado por Sebastian Castillo
Alejandro Tabilo se ha convertido en la sensación del tenis nacional. El deportista chileno se coronó como campeón del ATP 250 de Auckland el viernes por la noche, tras ganar por parciales 6-2 y 7-5 al japonés Taro Daniel (74°). En el encuentro, "Jano" propuso un mejor partido que el nipón, dando mejores golpes y demostrando una condición física superior gracias a que llegó a este partido más "descansado", tras el retiro del británico Cameron Norrie.
El resultado le permite escalar a su mejor posición en el ránking ATP (49°). Sin embargo, el tenista también llenará sus bolsillos con una millonaria suma de dinero.

Millonario premio

Con este nuevo título en su haber, el espigado jugador aseguró un cheque de 95.340 mil dólares, equivalentes a casi 87 millones de pesos. Estos números se suman a lo que ha ganado a lo largo de toda su carrera que es un poco más de un millón de dólares.
Así, el chileno-canadiense logró romper una triste y vacía racha de 17 años sin títulos chilenos en pista dura. Recordemos que el último fue en 2007, cuando Fernando González conquistó el ATP 250 de Pekín, en China, derrotando por parciales 6-1, 3-6 y 6-1 al español Tommy Robredo. Ahora bien, el oriundo de la capital de Canadá, Toronto, si tiene un palmarés lleno de triunfos en Challenger, destacando en Guayaquil (2021 y 2023), Francavilla (2023) y Karlsruhe (2023), todos en cancha de arcilla. El único en cancha dura fue Brasilia (2023).