{"multiple":false,"video":{"key":"oWa7eFdQ2z","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, salió al paso este jueves de las declaraciones del entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, quien admitió haber sostenido una reunión con algunos jugadores en su domicilio particular en plena cuarentena por el coronavirus.

En su cuenta oficial de Twitter, la secretaria de Estado indicó que “los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de la Universidad de Chile”.

“Llamamos a respetar las medidas del Ministerio de Salud y a colaborar con el contexto: todos debemos ser un ejemplo para la ciudadanía”, agregó.

Lee también: Esposo de Patricio Araya tras su muerte: “Espero que pueda llamar la atención sobre el autocuidado”

El estratega de origen venezolano de los azules reveló en la presente jornada que “la tarde ayer (miércoles) tuvimos una reunión con un grupo pequeño de jugadores… Mis más sinceras disculpas. ¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o 20 personas”.

El otrora arquero de la “vinotinto” reconoció que sus vecinos lo denunciaron. “Llamaron a las autoridades y llegaron a mi residencia. Los atendí por dos o tres minutos y puedo decir que fue una conversación amena. Tomaron mi nombre y les hice saber que estábamos en reunión de trabajo. Ellos lo entendieron y pude regresar a la actividad de la ANFP para fortalecer los protocolos para evitar el COVID”, indicó.

Esta situación puede traer duras sanciones al técnico que llegó al elenco colegial en noviembre de 2020.

Tags:

Deja tu comentario