Minsal rechaza solicitud de la ANFP e Isla se pierde duelo con Argentina - Chilevisión
Publicidad
25/01/2022 20:36

Minsal rechaza solicitud de la ANFP e Isla se pierde duelo con Argentina

Las autoridades sanitarias decidieron mantenerse firme con los protocolos sanitarios, por lo que el lateral deberá permanecer en cuarentena hasta la medianoche del jueves.

Publicado por gnunez

Fin de la historia. El Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que Mauricio Isla, quien arrojó negativo en un examen PCR tomado este lunes 24 de enero, pudiera disputar el duelo Clasificatorio de la Selección este jueves 27 ante Argentina.

Según consignó Al Aire Libre de Cooperativa, los dirigentes de la federación enviaron una petición formal al Minsal mediante el jefe médico de La Roja, el doctor Fernando Yáñez.

No obstante, las autoridades sanitarias decidieron no autorizar al lateral derecho del Flamengo, manteniéndose firmes en la decisión con relación a los protocolos adoptados en la pandemia, y más aún, teniendo en cuenta el alza de los casos en las últimas semanas.

Lee también: Chile versus Argentina: ¿Cómo está la tabla de posiciones rumbo a Qatar?

Según indica la norma, la persona que arriba al país, con un PCR positivo por COVID-19 debe permanecer en cuarentena por siete días, y recién al sexto, puede someterse a un nuevo test para descartar la presencia de la enfermedad.

Si bien el Huaso se sometió a un examen que arrojó negativo, éste lo hizo fuera de plazo, lo que sería la razón principal para que no sea válido y no pueda estar presente frente a la Albiceleste.

De esta manera, el jugador de 33 años no podrá estar a disposición de Martín Lasarte, quien en la conferencia de prensa de esta misma tarde había señalado que la decisión estaba en manos del gobierno.

Lee también: Robbie Robinson rompe el silencio tras abandonar a la Roja: “Es mi carrera y tomo mis propias decisiones”

Es relevante consignar que el deportista estará en cuarentena hasta el jueves 27 de enero hasta las 00:00 horas. Tras ello, podrá sumarse a la concentración pensando en el duelo ante Bolivia en La Paz, el próximo primero de febrero.

Con respecto a lo deportivo, Chile se medirá ante la Argentina en un trascendental encuentro por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El cotejo está pactado para este jueves a las 21:15 horas en Calama, en el estadio Zorros del Desierto.