Mira todos los partidos de este fin de semana: El Campeonato Nacional sigue por CDF - Chilevisión
Publicidad
21/11/2019 15:07

Mira todos los partidos de este fin de semana: El Campeonato Nacional sigue por CDF

Este viernes se comenzará a disputar la fecha 12 de la segunda rueda del torneo, con el duelo entre Cobresal y Unión Española. El sábado destacan los duelos de Colo-Colo y Coquimbo Unido, así como Huachipato vs. Universidad de Chile. El domingo, en tanto, cierran la jornada Universidad Católica y Audax Italiano.

Publicado por Macarena Casanova

Tras la oficialización de la ANFP, este fin semana sigue todo el fútbol local con el Campeonato Nacional y la Primera “B”, que llegarán con decisivos enfrentamientos en la recta final de ambas competencias.

El viernes 22 de noviembre será el turno de Cobresal y Unión Española. Ambos equipos se encuentran en plena lucha por clasificar a copas internacionales, por lo que será un duelo de fuerzas parejas, en el que los mineros buscarán aprovechar la localía para imponerse.

Más tarde saldrán a la cancha del Nicolás Chahuán, Unión La Calera y Deportes Iquique. De ganar, los caleranos se acercarían a la clasificación a Copa Libertadores, complicando además a su rival, Iquique, que hoy marcha penúltimo en la tabla, en zona de descenso.

La fecha continuará el sábado 23 de noviembre, con O’Higgins y Curicó Unido. El equipo de Marco Antonio Figueroa quiere los tres puntos para seguir soñando con clasificar a la Sudamericana.  Mientras que Curicó necesita alejarse de la zona de peligro, por lo que intentará rescatar al menos un punto en Rancagua.

Un duelo decisivo por la permanencia será el de Antofagasta y U. de Conce. Los Pumas han logrado sumar y alejarse en las últimas fechas de la zona roja, aunque por una diferencia mínima. Por su parte El Campanil, en caso de dar la sorpresa en el norte, podría dejar el último lugar de la tabla, complicando al resto de los equipos que se encuentran luchando.

Más tarde será el turno de Colo-Colo y Coquimbo Unido, en un duelo de altas revoluciones. Los dirigidos por Mario Salas, necesitan ganar para no entregarle el título de manera anticipada a la UC, ni perder el cupo de clasificación a Libertadores. Los Albos buscarán revancha luego del duelo en primera rueda, donde Los Piratas se impusieron por 2-0.

Lee también: No se repetirá el calendario: Habrá sorteo para definir el fixture rumbo a Qatar 2022

El domingo podría ser un día decisivo para varios clubes, pero en especial para la Universidad de Chile, que visitará a Huachipato en el CAP, intentando continuar con la racha positiva que hasta ahora acumulan los dirigidos por Hernán Caputto. Los locales en tanto, se encuentran en plena lucha por clasificación a copas internacionales, por lo que no querrán rezagar puntos, mucho menos en casa.

Otro partido clave será el de Everton y Palestino. El equipo Tricolor buscará ser un visita poco grata para los “Ruleteros” en Viña. Sin embargo, en caso de caer, el equipo de Ivo Basay se distanciaría aún más de la parte alta de la tabla, permitiéndole a la UC alejarse, aumentando sus opciones de gritar campeón de manera anticipada.

Precisamente Universidad Católica y Audax Italiano cerrarán la fecha en San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados, líderes exclusivos del torneo quieren seguir aumentando distancias con el resto de los equipo. Dependiendo de algunos resultados y venciendo a los itálicos, el equipo de Quinteros podría proclamarse Bicampeón, consiguiendo un título inédito, con varias fechas por jugar aún.

Campeonato As.com

 Por su parte, la lucha por el ascenso continuará el próximo sábado 23 de noviembre, con el esperado encuentro entre Santiago Wanderers y Ñublense. El equipo porteño llega con la misión de hacerse fuerte de local, manteniendo el liderato y el sueño de volver a la categoría de honor. Los chillanejos, en tanto, intentarán sorprender a los locales, buscando acortar la distancia entre ambos, de tan solo cuatro unidades.

Más tarde será el turno de Barnechea, que recibirá al complicado Deportes Valdivia. Los “Huaicocheros” se encuentran en plena lucha por el ascenso, y aprovecharán la situación del rival para seguir encumbrándose en la parte alta de la tabla, dejando al equipo valdiviano en el fondo.

Cerrarán las acciones Rangers y Cobreloa, el domingo 24 de noviembre en Talca. Los locales, ya lejos de la liguilla de clasificación, procurarán terminar el año de la mejor forma y regalarle un triunfo a los hinchas, en su último partido como local. Pero no la tendrán fácil, ante un Cobreloa que mantiene el anhelo de volver a Primera.

Programación fecha 26 Campeonato AFP Plan Vital

Viernes 22 de noviembre

Unión La Calera vs. Deportes Iquique. 11:00 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

Cobresal vs. Unión Española. 13:15 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

Sábado 23 de noviembre

Colo-Colo vs. Coquimbo Unido. 11:30 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

Antofagasta vs. Universidad de Concepción. 14:00 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

O’Higgins vs. Curicó Unido. 17:00 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

 Domingo 24 de noviembre

Huachipato vs. Universidad de Chile. 11:30 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

Everton vs. Palestino. 14:45 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

Universidad Católica vs. Audax Italiano. 17:15 hrs. CDF HD/CDF P/ ECDF

Programación fecha 29 Campeonato As.com

Sábado 23 de noviembre

Santiago Wanderers vs. Ñublense. 11:30 hrs. CDF Básico/ECDF

AC Barnechea vs. Deportes Valdivia. 19:30 hrs. CDF Básico/ CDF HD/ CDF P/ECDF

 Domingo 24 de noviembre

Rangers vs. Cobreloa. 11:30 hrs. CDF Básico/ECDF