Deportes - Fútbol

Mono Sánchez no lo duda: “Yo soy el mejor arquero del torneo nacional”

A su vez, el capitán de Unión Española alabó a su joven compañero Carlos Palacios, afirmando que “es un fuera de serie" y que debe estar en la selección chilena.

Mono Sánchez no lo duda: “Yo soy el mejor arquero del torneo nacional” Agencia Uno

El portero y capitán de Unión Española, Diego Sánchez, aseguró que él es el mejor guardameta del Campeonato Nacional, por sobre otros valores que han mostrado un buen desempeño como Matías Dituro y Fernando de Paul.

El jugador hispano, quien no fue citado para el choque del martes donde su escuadra cayó por 4-1 ante Huachipato, dijo categóricamente en conversación con DirecTv que “yo soy el mejor arquero del torneo nacional”.

Además, el Mono elogió a su compañero Carlos Palacios, afirmando que el joven ariete nacional “es un fuera de serie. Es un jugador muy centrado, que ha mantenido su humildad pese a que todo le ha llegado muy rápido. Para mí, es el nuevo ‘Gustavo Canales’ de Unión Española. Debe quedarse y jugar Libertadores con nosotros».

Lee también: Empate de la UC contra Everton abre la puerta a La Calera en su lucha por el título

En la misma línea, afirmó que el atacante debe “estar en la selección, va a responder en el puesto que sea. El mejor jugador con el que compartí es Gustavo Canales y yo lo veo muy similar a él».

Sobre cuáles son las metas del cuadro de colonia en el torneo, Sánchez dijo que “nuestro objetivo es clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores, este equipo merece ir a una copa internacional. Hubo un momento en que nos salió todo, éramos candidatos y pintamos la cara a todos, luego caímos a un pozo”.

«Tenemos un plantel muy reducido. Hemos sufrido bajas muy importantes. Hoy (martes) se nos perdió la brújula totalmente y seguramente tener un plantel corto y joven nos ha pesado. Muchas veces todos juegan para nosotros, menos nuestro equipo”, apuntó.

Lee también: Rueda y su llegada a Colombia: “Siempre tuve ilusión de llegar acá”

En relación a su futuro, el portero aclaró que “yo termino contrato ahora, pero tengo una cláusula para renovar por un año más. Soy muy feliz acá, quiero seguir, me siento más rojo que cualquier canterano”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto