Deportes - fútbol chileno

Mouche se juramentó: «Tenemos que dejar a Colo Colo en Primera División»

El atacante argentino se refirió al difícil momento del Cacique en la tabla, pese al triunfo contra Everton. Para el extremo izquierdo, no hay preocupación más importante que mantener la categoría a falta de 7 fechas por jugarse.

VIDEO RELACIONADO - El eufórico festejo de Colo Colo tras dejar el fondo de la tabla (01:57)
{"multiple":false,"video":{"key":"czsJa6WTKlc","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

(Agencia Uno) – Pablo Mouche, delantero argentino de Colo Colo, se refirió a lo que pasa por la cabeza del plantel en esta recta final del Campeonato Nacional 2020, afirmando que el objetivo es sólo uno: dejar al Cacique en Primera División.

En rueda de prensa, el extremo zurdo declaró que “la exigencia la tenemos siempre y no sólo por el funcionamiento, sino por entregar más del 100% por esta camiseta, por la situación en la que estamos”.

“Siempre debemos tener en cancha ese plus que tiene el jugador de Colo Colo, por esta camiseta y esta historia ya que sabemos lo que representamos y la situación en la que estamos. Tenemos que dejar a Colo Colo en Primera División, ese es el objetivo de esta parte del año. Nos encontramos en un momento complicado”, añadió el autor del único gol en el triunfo ante Everton.

A la hora de afrontar fechas claves para conservar la categoría, el trasandino indicó que “venimos trabajando varias ideas tácticas y formaciones para el funcionamiento de cada partido, dependiendo las características del rival. Siempre tenemos la exigencia de intentar jugar mejor y hacer el trabajo que en la semana nos indica Gustavo (Quinteros)”.

«La situación no es fácil, pero jugar bien requiere de muchas situaciones y de la perspectiva de cada uno. En los últimos cinco partidos, salvo el de Santiago Wanderers, hemos mejorado en muchos aspectos y hemos realizado cosas buenas. Nos cuesta reaccionar y salir fortalecidos, pero hemos tenido grandes momentos, siendo mejor que el rival y por eso hemos conseguido puntos», complementó.

Lee también: Colo Colo salió de la zona de descenso tras lograr una sufrida victoria sobre Everton

Respecto al cruce de mitad de semana ante Universidad de Concepción, en Collao, el ex Boca Juniors indicó que «sabemos que nos vamos a encontrar con un rival muy difícil que está en una situación complicada y que viene de ganar. Saben que si les ganamos nos acercamos a ellos en la tabla y se van a enredar en la ponderada”.

“Tienen jugadores muy peligrosos de mitad de cancha para adelante, pero nosotros debemos estar muy concentrados desde el primer minuto. Debemos estar sólidos y fuertes en la mitad de la cancha”, añadió.

Para finalizar, y en el plano personal, Mouche evitó referirse a si renovará o no en el elenco popular. «Al final del torneo ojalá podamos lograr el objetivo que es dejar a Colo Colo en Primera y luego tendremos tiempo para analizar qué cosas se hicieron bien o mal, qué se debe cambiar o quién se debe quedar”, evaluó.

“Esos análisis son para después, ahora debemos estar concentrados en sacar esto adelante, hay que estar enfocados en jugar al fútbol, mejorar, sacar los puntos que nos faltan para salvarnos y ganar todos los partidos que nos quedan que son siete finales, después se harán los análisis y se tomarán las decisiones”, culminó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto