Deportes - Fútbol

Italia despide a un ídolo: Muere Paolo Rossi, campeón mundial de 1982, a sus 64 años

El delantero anotó el tanto que le dio el triunfo a Italia en el Mundial de 1982 tras disputar la final contra Alemania. En dicho certamen fue galardonado con el Balón de Oro al ser el máximo anotador de la instancia.

Italia despide a un ídolo: Muere Paolo Rossi, campeón mundial de 1982, a sus 64 años

Una nueva muerte enluta al mundo del fútbol, y es que luego del deceso del ídolo argentino Diego Maradona, este miércoles se confirmó la muerte de Paolo Rossi, según medios italianos.

El deportista, quien brilló en el Mundial de 1982 representando a la selección de Italia, falleció a sus 64 años debido a una enfermedad incurable, tal como reportó la Gazzeta dello Sport.

Lee también: Siamo fuori: Inter no pudo con el Shaktar y quedó fuera de los octavos de la Champions

Rossi, nacido el 23 de septiembre de 1956 en Santa Lucía, se convirtió en el gran héroe de la selección italiana, un hecho por el que es recordado hasta el día de hoy.

Fue en ese Mundial de antaño cuando anotó un gol en la final contra Alemania, entregándole el título internacional a Italia. Gracias a su tremendo desempeño, posteriormente recibió el galardón del Balón de Oro por marcar en seis ocasiones durante dicho torneo.

«Il Bambino di Oro» es uno de los futbolistas más queridos de Italia, ya que en dicha cita internacional también fue clave en el encuentro contra Polonia, donde anotó un doblete, y también ante Brasil, duelo en el que marcó tres veces.

Lee también: A los 66 años falleció Alejandro Sabella, ex técnico de la selección argentina

Tras dar su primeros pasos en el Calcio Como explotó como jugador en el Vicenza, con el que logró el ascenso a la primera división, aunque fue en la Juventus donde destacó definitivamente como un delantero letal para retirarse en 1987 en el Hellas Verona.

Pero sin duda que en el Mundial de 1982 se transformó en el ícono que hoy es despedido por millones de fanáticos alrededor del mundo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto